SOCIEDAD
Mundial Qatar 2022

Polémica por los "hinchas falsos" de Argentina que llevaron los organizadores de Qatar 2022

Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 sumaron una nueva polémica: cientos de usuarios en las redes sociales se indignaron por la política de "hinchas falsos" para darle color al evento después de las críticas.

hinchas falsos argentinos
hinchas falsos argentinos en Qatar | tw

Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 sumaron una nueva polémica que generó la indignación de cientos de usuarios en las redes sociales de todo el mundo. Es que en las últimas horas comenzaron a circular imágenes de “hinchas falsos”de Agentina peregrinando por las calles al grito de “vamos, vamos, argentinaaaa” que llamó la atención por la tonalidad.

Resulta que detrás de las máscaras, las camisetas y banderas se pudo identificar a ciudadanos de Medio Oriente. Hasta el momento, desde la organización mundialista, no se aclaró si la actividad se relacionaba a una política de “diversidad cultural” para incentivar el clima festivo en las calles o, como creen muchos, un “engaño” para montar un clima festivo.

Qatar 2022: ¿qué pueden vestir los turistas?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una tras otra son las polémicas que surgen desde la organización del Mundial de Qatar, incluso, hasta cuando no tienen intenciones de generarlas. El clima se amedrentó aún más después de las declaraciones del embajador del evento Khalil Salman, cuando dijo que la homosexualidad era una "enfermedad mental".

Ahora, los usuarios en las redes se indignaron con los "hinchas falsos". En las calles se podía observar una procesión de hinchas con banderas, pelucas, sombreros y muchos canticos de cancha apoyando a distintas selecciones, y la de Argentina no pudo faltar. “¿Les pagan por se hinchas de otros países o qué onda?”, se preguntaba un usuario en Twitter. “¿Estos pibes de qué parte de España son?”, fue otra de las preguntas de uno de los usuarios, después de compartir la imagen de un grupo de españoles con cornetas y eufóricos.

hinchas falsos en Qatar
Hinchas falsos en Qatar

Para muchos periodista deportivos de cadenas internacionales, la decisión de la organización de motivar a los “hinchas falsos” se relaciona a cierto “temor de que los 32 países no puedan contar con números considerables de hinchas”. Además, otro factor tiene que ver con los altos costos en las habitaciones de los hoteles, campamentos; también por los alojamientos limitados y costos.

JT / ED