SOCIEDAD
MOVILIZACIÓN

"Polentazo": organizaciones sociales reclaman contra "el ajuste" del Gobierno y piden medidas

Instalarán ollas populares donde darán polenta a quienes asistan, por ser "el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación y ajuste".

manifestacion 20190730
Manifestación | Captura

Este mediodía la ciudad de Buenos Aires es el epicentro del “Polentazo nacional”, una movilización de organizaciones sociales, políticas y sindicales en una jornada para pedir “contra el ajuste del Gobierno” y en reclamo de medidas concretas para recomponer la situación social de los sectores más vulnerables. 

La movilización comenzó pasadas las 12 del mediodía hacia el obelisco, desde Constitución y Retiro, y se espera que continúe hasta horas de la tarde. El punto de concentración por estas horas es la  Avenida 9 de julio a la altura del obelisco, donde dos carriles mano al norte se encontraban ocupados, y el Metrobus permanecía libre. 

La actividad se da en simultáneo en más de 17 provincias, con epicentro en Capital Federal, y está encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón y Frente Popular Darío Santillán, entre otras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Las organizaciones sociales brindaremos alimentos a las personas que padecen el hambre de este gobierno”, explicaron desde las organizaciones y señalaron que servirán polenta, por ser el alimento “al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos”.

Daniela, integrante del Frente Organizaciones en Lucha, sostuvo en diálogo con el canal de noticias TN que están “esperando una respuesta del Gobierno”. “Estamos acá por un pedido justo, necesario y urgente. Hay familias que están muriendo de hambre, es la única forma que tenemos de que nos escuchen. También nos gustaría estar trabajando, o en nuestras casas. No queremos confrontar, pero este problema lo pone el Gobierno”, dijo la referente del Frente.

En tanto, desde el Frente Popular Darío Santillán dijeron a TN que en todo el país se están replicando las manifestaciones del “Polentazo” con ollas populares en las plazas, con el fin de visibilizar la situación que se vive en los barrios populares, y en reclamo una serie de medidas “para paliar la situación económica que viven muchos sectores”.

Mediante el comunicado que reparten en el lugar, enuncian que “el hambre no es una elección” y reiteran el pedido por un aumento salarial de los programas de empleo, "que están bajo la línea de indigencia". 

A.G./