POLITICA
Paro Nacional

Todas las fotos del paro general contra el Gobierno

En la jornada de este miércoles 29 de mayo se realiza la medida de fuerza de 24 horas convocada por la CGT y en la cual adhirieron más de 70 gremios. Mirá los videos.

Paro general con movilización 05292019
Paro general con movilización | Eduardo Lerke

Este miércoles 29 se mayo se realiza en todo el país un paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), donde adhirieron a la medida 70 sindicatos que protestan en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Desde la medianoche del martes, no circulan colectivos, trenes y subtes y hay cortes y marchas programadas en diferentes puntos del país.

El secretario general del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, aseguró en declaraciones a El Destape radio: "El paro en el sector industrial es unánime y eso tiene que ver con la política económica de este gobierno". 

En ese marco, apuntó contra las políticas del Gobierno al sostener: "Iban a disminuir la pobreza, y hay muchos más pobres; no iban a ir al FMI e iba a haber inversiones, pero se endeudaron y no hubo inversiones".

Paro nacional en las provincias.
El paro también se sintió en las provincias.

Otro de los que se refirió al paro fue ell Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, quien lo calificó como "es contundente" y manifestó que espera que el Presidente entienda los motivos de la medida de fuerza para "cambiar el rumbo de la economía".

Además, detalló: "Hasta ahora, que ya abrieron los bancos en el interior del país, el acatamiento al paro es altísimo. No hay movimiento en la calle tampoco".

Paro y Movilización 20190529
Paro del #29M

"La política económica de Macri ha perjudicado a los trabajadores, a los jubilados, a las pequeñas pymes y todo se está complicando cada vez más y por eso el paro de hoy es contundente", opinó.

Mientras se realiza la medida de fuerza, la sexta desde que comenzó su mandato, el jefe de Estado encabezó en horas de la mañana la ceremonia por la conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, y allí brindó un discurso a los integrantes de la fuerzas.

Paro y movilización 20190529
Así se vive el paro del #29M

Acerca de paro del #29M se expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien consideró que se trata de algo "poco democrático". Y aseguró en declaraciones a radio La Red: "Las autopistas están todas absolutamente liberadas, la gente puede venir a trabajar. Lo que se destaca es que en algunos supermercados y estaciones de servicio hay piquetes de empleados de comercio que no dejan entrar a los trabajadores".

Operativo en Puente Pueyrredón.
Operativo en el Puente Pueyrredón en las primeras horas del paro general convocado por la CGT.

"Estamos hartos de los paros. Ya sabemos que cuando el gobierno no es del partido de los sindicatos esto pasa. Es muy poco democrático este paro pero hay que bancársela", agregó. Uno de los puntos clave para el ingreso a Capital Federal viniendo de zona sur es el Puente Pueyrredón, que a partir de las 6 de la mañana fue cortado por manifestantes. "No vamos a permitir el corte total de los ingresos a la Capital. Usaremos la fuerza pública dentro de la ley", concluyó la funcionaria.

F.D.S./FeL