SOCIEDAD
temporada 2022

Prevén en varios destinos de todo el país una ocupación récord para el feriado de Carnaval

En la costa atlántica, la Patagonia y Córdoba, entre otros, ya hay reservas que superan el 90%. En la primera quincena de febrero se mantuvo la alta cantidad de turistas de enero.

20220213_verano_vacaciones_telam_g
Lleno. En la costa, el clima fue cambiante pero hay turistas. | Télam

En una temporada que el sector ya da como récord –entre el 15 de diciembre y el 31 de enero se movilizaron 20 millones de turistas y se espera que sean más de 30 millones a lo largo de toda la temporada–, ya prevén los mismos buenos números para el fin de semana largo de Carnaval, que será del 26 de febrero al 1º de marzo. 

Los números altos de reservas y ocupaciones se mantuvieron además durante la primera quincena de febrero, que culmina el martes. La Patagonia vive una de sus temporadas más parejas, ya que varios destinos reportan llenos casi totales y ocupaciones por encima del 90%. En Bariloche hubo 90% de ocupación en los primeros diez días de febrero; y 95% de reservas para el fin de semana largo de Carnaval; 55% ya de reservas para marzo, lo cual es “un dato histórico”, apuntan. 

En El Bolsón y Las Grutas, la ocupación superó el 91%. Ushuaia tuvo 86% de ocupación y tiene el 90% reservado para Carnaval. En Puerto Madryn hubo 85% de ocupación en la primeros diez días de febrero, representando un incremento de 28 puntos respecto de 2020; y hay 93% de reservas para el fin de semana largo de Carnaval, superando en 4 puntos a 2020. En Esquel hubo 85% de ocupación y hay 80% de reservas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El fin de semana de Carnaval va a estar todo lleno, nos pone muy felices porque el turismo es un sector que cuidamos mucho durante lo peor de la pandemia y ahora estamos viendo los frutos de todo ese trabajo realizado, el turismo está siendo uno de los motores de la recuperación del empleo y la economía nacional”, dijo a PERFIL el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

En Mar del Plata, los operadores turísticos hablan de una primera quincena muy parecida a enero, con 85% y 90% de ocupación. Se espera una ocupación récord para Carnaval. Lo mismo en Villa Gesell y el Partido de la Costa, con 98% de reservas.

En Córdoba, los principales destinos, como Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero y Villa General Belgrano, mantienen niveles de ocupación en torno al 90%. Para el fin de semana largo se espera una ocupación de entre el 80 y 95% en los principales destinos provinciales. E Iguazú también espera lleno total, con un verano que describen “a tope”.