SOCIEDAD
Clima

Pronóstico del tiempo: cuándo llegan las lluvias a Buenos Aires

El primer fin de semana de Noviembre comenzaría con chaparrones pero después tenderá a mejorar, con un clima primaveral.

La semana laboral se cierra con un día nublado y gris.
La semana laboral se cierra con un día nublado y gris. | Télam

La semana laboral se cierra con un día nublado y gris. Después de varias jornadas consecutivas de sol y temperaturas agradables, este viernes 1 de noviembre amaneció con promesas de lluvia en el Área Metropolitana de Buenos Aires. De ese modo, el fin de semana arrancaría con chaparrones pero después el tiempo irá mejorando, con un clima más típico de la primavera.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes se espera cielo parcial a mayormente nublado en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con lluvias aisladas por la noche que se prolongarán hasta el sábado 2 de noviembre a la madrugada, vientos del noreste rotando al norte y temperaturas que irán desde los 15 a los 23 grados.

No obstante, en algunos sitios especializados en pronósticos de Internet se alerta que existe entre un 40 y un 50 por ciento de probabilidades que las lluvias arranquen desde esta tarde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires rige un alerta del SMN

Para el sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires rige un alerta dado que se espera que a partir de la tarde de hoy comiencen a desarrollarse tormentas aisladas, algunas fuertes, que pueden provocar ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y, ocasionalmente, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir de la noche de hoy.

El SMN emitió otro alerta para la zona cordillerana y precordillerana del centro y sur de Mendoza, zona cordillerana y oeste de Neuquén, zona cordillerana de San Juan dado que se esperan vientos intensos del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades estimadas entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas. "Los mismos tenderán a intensificarse hacia la tarde sobre el oeste de Neuquén y la zona precordillerana de Mendoza, donde además se prevé la ocurrencia de viento zonda. Éstas condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche", especificó el organismo.

Presentan un nuevo pronóstico del tiempo más extendido y preciso

¿Qué sucederá de cara al fin de semana? El pronóstico del SMN apunta a que el sábado habrá cielo mayormente nublado a nublado, vientos provenientes del sudoeste cambiando al sur y luego volviendo al sudoeste, y marcas térmicas que oscilarán entre los 19 y los 26 grados.

En tanto, el domingo 3 de noviembre se espera cielo algo nublado y vientos del sector noreste rotando al norte, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 23.

La semana que viene el tiempo estará marcado por la inestabilidad, con algunos días de sol mientras que otros habrá chaparrones o tormentas aisladas. La temperatura sin embargo no diferirá demasiado, con máximas de entre 27 y 28 ºC y con mínimas de 21 ºC.

B.D.N./F.F.