SOCIEDAD
Por 240 días

Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir en la Provincia de Buenos Aires

Se trata de los permisos para manejar cuya caducidad se registra entre el 20 de febrero pasado y el próximo 30 de octubre

prórogas de las licencias de conducir 20200901
prórogas de las licencias de conducir. | Noticias Argentinas

De igual modo que ocurrió en la ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció la prórroga por el término de 240 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente, de los vencimientos de las licencias de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 30 de septiembre del presente año.

Lo hizo a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del distrito, con motivo de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus.

El organismo provincial instó a los municipios pertenecientes al área metropolitana "a suspender de manera preventiva, y con carácter excepcional, la atención al público y el otorgamiento de licencias de conducir hasta el día 20 de septiembre de 2020 inclusive", según lo establece la nueva disposición. 

Asimismo, y mediante otra resolución, también se prorrogó la suspensión de la atención al público en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito provincial hasta el 20 de septiembre inclusive en las sedes de La Plata, Mar del Plata, Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Prorrogaron los vencimientos de la licencia de conducir

Además, postergó todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 30 de septiembre de 2020.

En la CABA. Como se recordará, a principios del mes pasado el Gobierno porteño extendió por un año la vigencia de las licencias de conducir cuya fecha de vencimiento está comprendida entre el 15 de febrero y 31 de octubre de 2020. La medida está en línea con lo dictaminado por el poder ejecutivo nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El periodo de extensión se computará a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento presente en cada licencia. Esto significa que si el vencimiento era el 20 de febrero de 2020, se mantendrá su vigencia hasta el 20 de febrero de 2021.

La ANSV ya puede pedir la suspensión de licencias de conductores imprudentes

A través del decreto de necesidad y urgencia N°11/20 ratificado por la Legislatura porteña, el gobierno de la Ciudad actualiza el N° 1/20 que declaró la Emergencia Sanitaria en la Ciudad. Esta medida se suma a las diferentes políticas públicas adoptadas por el gobierno porteño para mitigar el contagio de Covid-19 durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).