SOCIEDAD
Para paliar la crisis

Larreta imitó a Alberto Fernández: la Ciudad mantendrá congeladas tarifas de subtes y peajes

No obstante, el Gobierno porteño anunció que sí habrá incrementos en taxis, VTV y estacionamiento medido.

Subte_20200102
Los Metrodelegados se metieron en la polémica por el regreso a clases. | Cedoc

A cinco días de llegar al Gobierno, desde el Gabinete de Alberto Fernández informaron que se congelaban por 180 días las tarifas de luz y de gas. El segundo en mover una ficha en ese sentido fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que frenó las subas en peajes que estén bajo la órbita del distrito que el gobierna. Luego, esta mañana, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, adelantó que no habrá incrementos en colectivos ni trenes del área metropolitana de Buenos Aires por 120 días. 

Y ahora, pese a estar en la vereda política opuesta, quien no se quedó atrás fue Horacio Rodríguez Larreta. El Gobierno porteño anunció que mantendrá congeladas las tarifas del Subte y de los peajes de la Ciudad. 

La tarifa del Subte se mantendrá en $19, lo que significa el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que, en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a $21, se frenó la suba. Esta medida permitirá aliviar el bolsillo de 1.300.000 personas que usan este tipo de movilidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno congeló la tarifa del transporte público de pasajeros por 120 días

Por otra parte, según un comunicado oficial del Gobierno de la Ciudad, el congelamiento en el valor de los peajes de las autopistas porteñas "no sólo beneficiará los viajes laborales diarios, sino también generará un impacto positivo en la movilidad de los turistas que se trasladan por las vacaciones".

La contracara de este anuncio es que los taxis aumentarán 30%. La ficha diurna pasa de $4,58 a $5,95 (bajada de bandera: $59,50) y la ficha nocturna pasa de $5,49 a $6,78 (bajada de bandera: $67,80).

En tanto, el estacionamiento medido aumentará 66%. La hora pasará de $15 a $25. Algo similar ocurrirá con el acarreo, que también tendrá un incremento del 66% y pasará de $1800 a $3000.

JPA EA