POLITICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Horacio Rodríguez Larreta empezó su segundo mandato:: "Gracias a Macri y a Vidal por el apoyo de siempre"

El jefe de Gobierno asumió su nuevo mandato con un acto en la Legislatura. Por la tarde presidirá la jura de los nuevos ministros.

Jura Larreta y Santilli 20191209
Acto de Jura en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de los reelectos jefe y vice jefe de gobierno de la Ciudad. | Prensa CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reasumiò su cargo este lunes en una ceremonia que se realizò por la mañana en la Legislatura de la Ciudad, mientras por la tarde tomará juramento a sus ministros en la sede del Ejecutivo local. 

Acompañado por quien volverá a ser el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, el jefe del ejecutivo agradeciò a Mauricio Macri y a Maria Eugenia Vidal por el acompañamiento a su gestión y agregó:. "Yo necesito de ustedes para encarar los desafìos de los pròximos cuatro años. Siempre van a encontrar en mi un jefe de Gobierno dipuesto a escucharlos," dijo Larreta en su discurso ante la Legislatura.

Posteriormente hizo menciòn a la Educación, la Seguridad, al medio ambiente y al futuro Gobierno que encabezará Alberto Fernàndez. "Debemos profundizar la transformación educativa y la escuela pùblica para garantizarle a los chicos la educaciòn que se merecen. Vamos a transformar la escuela secundarias en las escuelas del futuro, dijo. "Avanzamos en materia de seguridad y gracias a nuestra propia policìa bajaron todos los delitos en la ciudad de Buenos Aires. Seguiremos mejorando todas las comisarias. Debemos sacar todas las barreras del tren Sarmiento y tenemos proyectadas crear 100 espacios verdes nuevos en la ciudad y plantar 100 mil árboles en toda la ciudad en los pròximos 4 años ".

Sobre Alberto Fernández señaló: "Mi posicion ante esta nueva etapa es clara. Vamos a colaborar en todo lo que esté nuestro alcance para que al nuevo gobierno le vaya bien. Y lo mismo deseo para la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof. Estamos dispuestos a reunirnos todas las veces que sea necesario para alcanzar los acuerdos que se necesiten".

Rodríguez Larreta volviò a recibir los atributos de mando, ahora para el período 2019-2023. La semana pasada, Larreta afirmó hoy que hay "mucho trabajo por hacer en la Ciudad", al presentar a su Gabinete en la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios. 

Jura del gabinete por la tarde

Jura Larreta y Santilli 20191209

Por la tarde, a las 18:30, el jefe de gobierno llevará adelante en la sede del Gobierno el acto en el que pondrá en funciones a los ministros y secretarios que lo acompañarán en su segundo mandato

De esta forma, tomará juramento al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y a los ministros de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Soledad Acuña; y de Cultura, Enrique Avogadro. También hará lo propio con el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; el de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, y el de Gobierno, Bruno Screnci.

El ministerio de Ambiente y Espacio Público se convertirá solo en Espacio Público y su titular será Clara Muzzio, en tanto que el actual ministro Eduardo Macchiavelli quedará en la coordinación de lo que será la Secretaría de Ambiente. Por último, el jefe de Gobierno confirmó que la Secretaría General seguirá liderada por Fernando Straface, con el objetivo de continuar "contribuyendo a la proyección nacional e internacional de la Ciudad". 

Larreta se manifestó "muy contento y orgulloso" al presentar a los ministros de su segundo mandato. "Todos compartimos el mismo desafío: trabajar para que los vecinos vivamos mejor", enfatizó. En ese marco, Rodríguez Larreta dijo estar "muy entusiasmado por todo lo que se viene", y manifestó: "Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en la Ciudad, y estoy seguro de que todo el equipo va a sostener y promover los valores que hace cuatro años están presentes en el día a día de nuestra gestión". 

D.S.