SOCIEDAD
Milagro en la Ciudad de Buenos Aires

Rescate de película en Puerto Madero

Prefectura Naval Argentina socorrió a una mujer que cayó desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero. Tras ser estabilizada por personal de prefectura, la joven fue trasladada al Hospital de Agudos Dr. Cosme Argerich.

Rescate de un hombre en el agua en Puerto Madero
Rescate de un hombre en el agua en Puerto Madero | Captura de video

En un confuso episodio una joven de 27 años cayó desde el Puente de la mujer ubicado en Puerto Madero (CABA). personal de Prefectura Naval la rescató inconsciente del río y le realizó RCP en la embarcación. La mujer fue estabilizada y trasladada al hospital de Agudos Dr. Cosme Argerich. En el hecho interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del Dr. Marcelo Munilla Lacarta.

La tarde en el Dique 3 de Puerto Madero se desarrollaba con total normalidad cuando por motivos que todavía está investigando el fiscal Munilla Lacarta, una mujer cayó al río desde el Puente de Mujer. Los testigos alertaron a la Policía de la Ciudad que trasladó la emergencia el personal de Prefectura Naval.

Rescate de un hombre en el agua en Puerto Madero

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De inmediato, el gomón con personal idóneo se acercó al lugar donde cayó la joven, la subieron a la embarcación. Al notar que no presentaba signos vitales el cabo segundo Mariano Maidana comenzó con los ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre el semirrígido de Prefectura.

Implementar con éxito la Práctica de RCP en las Escuelas

Gracias al trabajo realizado por el cabo Maidana la mujer volvió a presentar signos vitales. Al llegar a la orilla la estaba esperando una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para terminar de estabilizarla y trasladarla al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, para una mejor atención.

Según trascendió, la mujer se encuentra estabilizada y sometida a distintos estudios para esclarecer los hechos. Por otro lado, el personal de la policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó la búsqueda de testigos a pedido de la propia fiscalía.

NT