SOCIEDAD
presunto crimen narco

Ejecutaron a un policía de seis tiros en la cabeza en Rosario

Los investigadores no tienen indicios, aunque descartan que haya sido un robo. El asesinato ocurrió mientras crece la violencia del narco en la ciudad santafesina

24_7_2019 rosario policia
El cuerpo fue encontrado dentro del vehículo a metros de una escuela. | Captura.

Un policía fue asesinado de al menos seis disparos de de arma de fuego en la cabeza este martes 23 de julio en el barrio Godoy, en la ciudad de Rosario, Santa Fe. El dato fue confirmado por el fiscal a cargo de la causa, Miguel Moreno, quien admitió que no hay indicios sobre cuál puede haber sido el móvil del crimen.

La víctima fue identificada como Cristián Exequiel Ibarra, un suboficial de 29 años que se desempeñaba en la Oficina de Gestión Judicial y se encontraba con "carpeta médica" por un accidente. Fue hallado a metros de la escuela Nº 6018 Victoriano Montes, en el interior de un Peugeot 308 negro, registrado a su nombre, en la intersección de las calles Larralde y Dean Funes.

Los vecinos del barrio advirtieron sobre el hecho al 911 y habrían asegurado que dos hombres que dispararon contra el parabrisas y la puerta derecha del auto. "Hay doce orificios en el cráneo, o sea que serían cinco disparos con orificio de entrada y salida y entiendo que uno más solo con orificio de entrada, quedando retenido en el cuerpo, y hay otro orificio más", aseguró Moreno, en relación con el crimen del uniformado, según consignó el medio Uno Santa Fe.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rosario: sicarios mataron a tres hombres en una venganza narco

"Lo que vimos, por la posición del cuerpo y la dirección de los disparos, es que lo más probable es que le hayan disparado de adentro de su propio vehículo", detalló el fiscal, a contramano de las versiones iniciales. En este marco, Moreno informó que el móvil no está claro, aunque descartan que haya sido un robo "porque la totalidad de las pertenencias, excepto su arma reglamentaria, estaban en el interior del vehículo". Además, se estableció que "la mayoría de los disparos fueron hechos desde atrás y desde el lado derecho".

Los investigadores revelaron también que Ibarra no era vecino de barrio Godoy, donde fue hallado muerto. "No sabemos si llegó con estas personas al barrio, si estaba con estas personas, si lo abordaron por la fuerza y se metieron dentro del vehículo", expresó Moreno.

El asesinato se produjo en medio del recrudecimiento de la violencia en Rosario. En los últimos días se cometieron cinco crímenes vinculados a un nuevo capítulo de los enfrentamientos entre la banda de "Los Monos" y la organización comandada por Esteban Alvarado.

AB/FF