SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Runners porteños: extienden el horario de 19 a 9 y dividen los días permitidos por DNI

Lo confirmó el jefe de Gobierno Horacio Rodrígez Larreta.

volverán a suspender las salidas para actividad física 20200625
Se volverán a suspender las salidas para actividad física | Télam.

El permiso para correr y caminar en la Ciudad de Buenos Aires, una de las medidas más controvertidas de la última fase de la cuarentena, se mantendrá con un horario ampliado de 19 a 9, pero los runners podrán salir solo los días que coincidan con su número de DNI. Así lo confirmó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, entrevistado en Radio Mitre.

"Vamos a ampliar el horario, cosa de distribuirse más en el tiempo. Se podrá salir de 19 a 9 y se dividirán las salidas por el DNI", anunció Larreta en diálogo con Lanata sin filtro.

El sistema será simular al que se implementa para las compras en comercios no-esenciales y para salidas recreativas con menores. Los corredores cuyo número de documento termine en una cifra par (0, 2, 4, 6 y 8) podrán salir los días del mes con numeración par (18 y 20 de junio, por ejemplo), mientras que los que tengan una cifra impar (1, 3, 5, 7 y 9) deberán hacer actividad física en días impares.

Se podrá salir de 19 a 9 y se dividirán las salidas por el DNI, anunció Larreta

El jefe comunal porteño confirmó que el transporte público quedará como uso exclusivo del personal de áreas esenciales a partir de las 0 horas de este viernes 19 de junio. Como anticipó anoche el presidente Alberto Fernández, por lo que serán dados de bajas todos los permisos de trabajadores no esenciales y van a tener que renovarse desde la aplicación CUIDAR.

 

FF