SOCIEDAD
Córdoba

Salieron a comer y recibieron un mensaje homofóbico en el ticket: "Ensalada de frutas para los putos"

Uno de los jóvenes contó en redes sociales el episodio discriminatorio que vivió y la historia rápidamente se viralizó. La respuesta del restaurante.

restaurante cordoba 10032020
Imagen de carácter ilustrativo | El hecho ocurrió en un restaurante cordobés. | Shutterstock

Una pareja que fue a comer a un restaurante en Córdoba el domingo 8 de marzo, denunció en redes sociales un acto de discriminación que sufrieron: al momento de recibir el ticket de cobro, se podía leer un ítem que decía "ensalada de frutas para los putos". Pese a las disculpas de los dueños del lugar, los afectados adelantaron que presentarán una denuncia en el INADI.

Leo Bustamante compartió en su perfil de Facebook el ticket de consumos emitido por un local de IT! Italy que en general es el que le dan a los chef de los lugares para encargarles los pedidos y allí se leía el mensaje: "Ensalada de frutas para llevar para los putos".

"Se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente con tanta bronca y odio a un pibe común, como yo, que solo intentó comer ñoquis y ensalada de frutas. Es hora de replantearse la gente con la que nos rodeamos y 'trabajamos'. ¡Más empatía con el prójimo por favor!", agregó como texto para acompañar la foto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El joven y su novio cenaron en el restaurante IT Italy! y luego pidieron llevarse el postre porque estaban apurados. "Le dijimos a la chica que lea el ticket. No me voy a olvidar nunca su cara de 'me quiero matar'", relató Bustamante en declaraciones al medio local Cadena 3. En ese marco relató que los dueños se disculparon con ellos.

ticket discriminacion 10032020
El joven publicó en sus redes el ticket y acompañó la imagen con un mensaje. Foto: Facebook Leo Bustamante

En diálogo con PERFIL el joven contó, que tras la repercusión del posteo, se comunicaron con ellos desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba: "Nos manifestaron que están en contacto con los directivos de la empresa para coordinar una charla y capacitación en relación a temas de inclusión", aseguró.

El crudo relato de la pareja que denunció discriminación en una playa de Mar del Plata

"Realmente nunca esperé tanta repercusión con el posteo. Mi intención era más que nada que se entienda la importancia de la tolerancia y el respeto. Creo que lo que pasó se tiene que saber para que no seamos hipócritas y hablemos de inclusión cuando después pasan estas cosas. Lamentablemente este tipo de cosas retroceden un montón", agregó.

La palabra del local. El abogado de los dueños del lugar, Pedro Despouy, aseguró en declaraciones a Cadena 3 que la empresa está "sorprendida" por el hecho y apuntó hacia la cajera como la responsable del hecho. En ese sentido, agregó: "Se ha iniciado la investigación para ver si se puede comprobar. Si incurrió, tendría que ser con la actitud de una empleada en período de prueba como cajera y que habría insertado la leyenda desafortunada".

Sin embargo sobre esto Bustamante completó: "Se disculparon pero después salió un comunicado poniendo en duda, por lo que leí, la veracidad del ticket y dejando la total responsabilidad sobre la cajera. Ojalá esto no se repita nunca más con nadie".

F.D.S./F.F.