SOCIEDAD
G20

La Reina Máxima de Holanda se reunió con Mauricio Macri, Juliana Awada y Guido Sandleris

La visita de la monarca se produjo en su rol de Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo.

Máxima, Awada y Macri
Máxima, Awada y Macri. | Noticias Argentinas

Mientras en Buenos Aires se desarrolla la Cumbre de Líderes del G20, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, mantuvo una reunión con la Reina Máxima de Holanda, en su rol de Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo y Presidente Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI).

Durante el encuentro, conversaron sobre los avances de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera y la Reina celebró las recientes medidas implementadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en pos de lograr el acceso universal a los servicios bancarios, desarrollar su uso y mejorar su calidad.

Reunión de trabajo entre la Reina Máxima, en su calidad de representante de la ONU, junto a los titulares del BCRA.
Reunión de trabajo entre la Reina Máxima, en su calidad de representante de la ONU, junto a los titulares del BCRA.

La nueva regulación del BCRA autoriza a los bancos a utilizar distintos tipos de comercio –como, por ejemplo, estaciones de servicio, supermercados, oficinas de correo o farmacias-, como corresponsalías bancarias. Esto facilita el acceso de las personas al sistema financiero, se comentó al finalizar la reunión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante su visita a Argentina en 2016, en carácter de Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Máxima mencionó en su discurso en Buenos Aires la importancia del "sistema de corresponsalías bancarias" para que más personas puedan acceder a los servicios financieros. Es por eso que esta nueva regulación del BCRA es bien recibida.

Juliana Awada con la Reina Máxima de Holanda
Juliana Awada con la Reina Máxima de Holanda

La Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI) es una plataforma inclusiva para todos los países del G20 y aquellos otros interesados en trabajar por la inclusión financiera. Como Presidente Honoraria del GPFI, la Reina Máxima, promueve las actividades del G20 que buscan lograr una mayor inclusión financiera.

Juliana Awada con la Reina Máxima de Holanda
Juliana Awada con la Reina Máxima de Holanda

La reina Máxima también se encontró con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada durante el evento desarrollado en el CCK por el grupo Task Force de Mujeres Líderes en Negocios, que reúne a empresarias de los países miembros del G20. 

"Acompañando a la Reina Máxima en el panel 'El Rol de las Finanzas para el Empoderamiento Económico de las Mujeres'. Es un orgullo que mujeres como ella ocupen roles de liderazgo y promuevan la igualdad", escribió Awada en su cuenta de Instagram.

E.G.A./F.F.