SOCIEDAD
Hasta el domingo

Semana del #OrgulloBA: Se iluminan edificios y monumentos porteños

En el marco de esta celebración, el Gobierno porteño lanzó un programa de capacitación sobre género y diversidad sexual en los clubes de barrios.

Semana del Orgullo en CABA 20201118
Semana del Orgullo en CABA | Prensa Ciudad de Buenos Aires

Hasta el próximo domingo 22 se celebrará en la ciudad de Buenos Aires la Semana del #OrgulloBA. Por este motivo, se iluminarán edificios y monumentos emblemáticos de la Ciudad con los colores de la bandera LGBTIQ+. 

Entre ellos figuran el Monumento a los Españoles, el Puente de la Mujer (excepto el día 20), Floralis Genérica, Torre Monumental (la Torre de los Ingleses de Retiro), Usina del Arte, y el Palacio Lezama, entre otros.  La iluminación conmemorativa  comenzó desde el lunes 16 y se extenderá hasta el domingo 22 de noviembre, durante todos esos días las luces se encenderán desde las 19 y hasta las 6.

Para esta ocasión, también se colorearon bicisendas, sendas peatonales y se incorporaron semáforos inclusivos. Además, la bandera LGBT estará flameando en distintos puntos porteños y algunos puntos icónicos de Buenos Aires.

Se trata de la tercera edición de la semana del Orgullo BA. Las anteriores contaron con una participación total de más de 35 mil personas en las distintas actividades, que ahora se mudarán muchas de ellas al plano virtual por la pandemia.

Semana del Orgullo en CABA 20201118

Este miércoles, en tanto, el Gobierno porteño lanzó un programa de capacitación sobre género y diversidad sexual. El lanzamiento se hizo en el club Villa Modelo, donde se firmó un acta de compromiso con 15 instituciones deportivas, que serán las primeras en recibir el taller.

"Closet de cristal": el 25% de las personas LGBT+ teme perder su trabajo

Por qué se celebra

La conmemoración se celebra durante la tercera semana del mes de noviembre, ya que en en 1967, nació el primer grupo de diversidad sexual del país y de América Latina: “Nuestro Mundo”.

Semana del Orgullo en CABA 20201118

Esta iniciativa es liderada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, a través de la Dirección de Convivencia en la Diversidad, junto a diferentes asociaciones y actores de la sociedad civil, vecinos y áreas de gobierno, con el objetivo de celebrar la diversidad y potenciar la inclusión.