POLITICA
Día del Orgullo LGBTIQ+

Cafiero destacó la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y llamó a "ampliar derechos"

En paralelo, legisladores buscan aprobar un proyecto de inclusión laboral para las personas trans travestis.

santiago cafiero
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Alberto Fernández. | NA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reivindicó este domingo 28 de junio la "lucha por ampliar derechos", en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. En ese sentido, legisladores de todos los espacios buscan avanzar en un consenso para poder sancionar en los próximos meses en la Cámara de Diputados un proyecto de inclusión laboral para las personas trans travestis.

"Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad. Argentina unida y diversa #Orgullo2020", posteó Cafiero en su cuenta de Twitter.

Con recitales, charlas, entrevistas, conversatorios, shows y activismo en las redes sociales, el colectivo LGBTIQ+ conmemora desde este sábado el Día Internacional del Orgullo, que se celebra hoy. En este marco, se desarrollará -de manera virtual- la quinta marcha "Basta de travesticidios y transfemicidios", por la vigencia de la cuarentena por coronavirus.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy, como parte de la conmemoración, artistas y personalidades del cine, las artes visuales, el teatro, la música, la literatura y la danza participan de "Ciudad Diversa". Asimismo, diputadas del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y de la izquierda buscan avanzar en un consenso para poder sancionar en los próximos meses en la Cámara de Diputados un proyecto de inclusión laboral para las personas trans travestis.

En el día del orgullo gay, condenan a Mariana Gómez por "resistencia a la autoridad"

La Comisión de Mujeres y Diversidad abrió esta semana el debate de un paquete de iniciativas que proponen que las personas trans travestis tengan un cupo entre el 0,5 por ciento y el 1,5 de en la Administración Publica Nacional, sistema de capacitación y financiamiento de microempredimientos.

Las organizaciones que agrupan a estos colectivos vienen reclamando que se establezca la inclusión para sus integrantes, ya que tienen graves problemas de acceder a un trabajo estable, debido a que en su mayoría se dedican al trabajo sexual y su nivel educativo es precario.

DR/HB