SOCIEDAD
Igualdad

Marcha del orgullo: una multitud reclamó "basta de crímenes de odio"

Una de las principales consignas de la convocatoria de este año apunta a que se termine "la violencia institucional y religiosa".

Orgullo._20191102
Marcha del Orgullo. | Captura de TV

La XXVIII Marcha del Orgullo se realiza hoy en la Ciudad de Buenos Aires con más de una veintena de reclamos, entre los que se exige un país sin violencia institucional ni religiosa, que no se cometan más crímenes de odio, travesticidios, ni transfemicidios, y que se apruebe una nueva Ley de VIH.

Pijmage_20191102

La tradicional marcha partió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación alrededor de las 16:00, pero estaba previsto que los eventos comenzaran a las 12:00 con la Feria del Orgullo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Orgullo_02112019

Este año la comisión organizadora decidió retirar las letras LGBTIQ del nombre de la marcha, ya que se han ido sumando otras expresiones que son nuevas formas de vivir la sexualidad, y que según explicaron, no se no ajustan estrictamente a modelos identitarios.

Desde la comisión organizadora informaron que el Gobierno nacional este año les negó que montarán el escenario en la Plaza del Congreso, por lo que el escenario se instaló en Plaza de Mayo.

Orgullo.._20191102

El cese del ajuste en los ámbitos de salud y faltantes de medicamentos y hormonas; la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral con perspectiva de género, diversidad y no binaria; el respeto por la diversidad corporal, el fin de la imposición binaria y la gordofobia; y la aprobación de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito son, entre otras, las consignas que se reclaman.

Orgullo1_20191102

Del evento que se realiza desde hace 27 años en la Ciudad de Buenos Aires participan diversas carrozas, bandas y artistas como La Queen, Mala Fama, Marilina Bertoldi y también los DJ sets de DJ Alan Fabulous y DJ Fabián Jara.

Vejez_210

JPA CP