SOCIEDAD
Escape de gas en Once

Siete personas aún siguen internadas por la intoxicación con monóxido de carbono

Se trata de las personas afectadas por el escape de gas ocurrido en un edificio de Balvanera, en el que falleció una mujer de 88 años

Escape de gas en San Luis al 3000 20220628
Escape de gas en San Luis al 3000 | Gtlza. M J y S CABA

A 24 horas de conocerse la muerte de una mujer de 88 años y la intoxicación de otras 17 personas por la inhalación de monóxido de carbono en un edificio del barrio de Balvanera, siete de ellos aún continúan internados pero fuera de peligro, según informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Escape de gas en San Luis al 3000 20220628

Del los siete, cuatro ya fueron derivados a sanatorios privados, en tanto que aún permanecen internados un menor de edad en el Hospital Gutiérrez y los dos restantes, en el Hospital Durand. Según precisaron desde la cartera sanitaria porteña, todos los pacientes se encuentran estables.

Escape de gas en Once: hay una mujer muerta y 14 personas intoxicadas por monóxido de carbono

El escape de gas se produjo ayer en un inmueble de nueve pisos ubicado en San Luis 3060, hasta donde se dirigieron personal del SAME y del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Ciudad. Allí se constató el fallecimiento de una mujer de 88 años en el tercer piso identificada como Mabel Gionne, y al menos 17 personas fueron atendidas por inhalación de monóxido de carbono, de las cuales 11 fueron derivadas a centros de salud.  Entre ellos, dos bomberos que fueron derivados al Hospital Fernández, por inhalación de humo, pero fueron dados de alta sin mayores complicaciones

Monóxido de carbono, enemigo invisible: cuáles son sus peligros y cómo prevenirlos

2021 01 26 Abuso Sexual Balvanera Hospital Ramos Mejia

El hecho se conoció ayer después del mediodía cuando se informó la muerte de Gionne y la intoxicación masiva de vecinos por  la inhalación de monóxido de carbono a raíz, se presume, de un desperfecto en un aparato doméstico. Los pisos que resultaron más afectados por la intoxicación del monóxido de carbono fueron el 5º, el 6º y el 9º. La denuncia de la pérdida fue efectuada, precisamente, por una familia del 5º piso.