ACTUALIDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Internaron a 13 chicos de una escuela de Saavedra por posible intoxicación con monóxido de carbono

Los adolescentes hospitalizados son alumnos del Instituto Divina Providencia. Bomberos y personal de Metrogas trabajaban en el lugar para contactar si fue una pérdida de gas.

Instituto Divina Providencia 20220516
Instituto Divina Providencia | Agencia Na

Al menos 13 niños fueron trasladados a centros de salud tras padecer síntomas compatibles con intoxicación de monóxido de carbono en una escuela del barrio porteño de Saavedra. El hecho ocurrió en el Instituto Divina Providencia, ubicado en la calle Arias 2915, en la zona norte de la Ciudad.

Si bien en un principio se habló de una intoxicación de ese tipo, según la información de bomberos y personal del servicio de emergencia metropolitano del SAME, no se corroboró la presencia de ese peligroso gas.

Cuando personal del servicio fue convocado al lugar, constataron que varios chicos, alumnos de quinto grado, sufrían fuertes cefaleas, náuseas y vómitos, que habitualmente se relacionan con ese tipo de sustancia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la llegada del frío: 8 consejos para prevenir accidentes domésticos con monóxido de carbono 

"Nuestros equipos no dieron porcentaje de monóxido de carbono", sostuvo el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien además señaló que los bomberos continuaban trabajando para establecer las causas de la eventual intoxicación.

Crescenti, en diálogo con el canal TN, informó que tras ser asistidos, los niños se encontraban "bien" y fuera de peligro, aunque algunos de ellos continuaban con algunas náuseas.

El funcionario señaló que 13 niños afectados fueron llevados a distintos hospitales como el Zubizarreta, el Fernández, el Pirovano y el Alemán. Según un jefe de los bomberos de la Ciudad, "no se constató la presencia de monóxido de carbono".

Fotos y videos: un feroz incendio afectó a cuatro fábricas en Avellaneda 

Asimismo, el oficial confirmó que se realizaban investigaciones en el interior del establecimiento educativo para determinar las causas de la eventual intoxicación.

En ese sentido, informó que se estaban revisando las estufas de gas del establecimiento, con la intervención de personal de la empresa Metrogas, para dilucidar si ese fue el origen de la intoxicación. 

ag /ds