SOCIEDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Escape de gas en Once: hay una mujer muerta y 14 personas intoxicadas por monóxido de carbono

Un escape de gas ocasionó la muerte de una mujer de 88 años y dejó un saldo de 14 personas intoxicadas por haber inhalado monóxido de carbono.

Escape de gas en San Luis al 3000 20220628
Escape de gas en San Luis al 3000 | Gtlza. M J y S CABA

Una persona muerta y, al menos, otras 14 personas que fueron atendidas por el SAME, fue el saldo que dejó un escape de gas en un edificio de la calle San Luis al 3000, en el barrio del Once. Tal como ocurre en estos casos, las personas fueron afectadas por la inhalación de monóxido de carbono

A raíz de este hecho, se constató el fallecimiento de una mujer de 88 años. La mujer vivía sola y se presume que la perdida de gas se habría originado en su departamento. De todas, aún restan conocerse los resultados de las pericias técnicas. La muerte de la señora se constató luego de que fuera derribada la puerta de su departamento del 3er piso. Al ingresar a la unidad, el personal del cuerpo de Bomberos de la Ciudad y del SAME encontraron  el cuerpo sin vida de la anciana.   

Escape de gas en San Luis al 3000 20220628

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del total de afectados, ocho personas fueron trasladadas a los hospitales porteños Durand y Ramos Mejía, en tanto que un menor fue trasladado al Hospital de Niños, Ricardo Gutiérrez. Por otra parte, seis vecinos fueron oxigenadas en la puerta del inmueble del barrio de Balvanera. Tanto el menor como las personas oxigenadas no presentaban complicaciones en su salud.

Los pisos que resultaron más afectados por la intoxicación del monóxido de carbono fueron el 5º, el 6º y el 9º. La denuncia de la pérdida fue efectuada por una familia del 5º piso. 

Monóxido de carbono, enemigo invisible: cuáles son sus peligros y cómo prevenirlos

En este sentido, el Jefe de Estación 4 del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Comandante Martín Cuzzolino, afirmó que “fuimos alertados a las 10.50 horas por que una persona que no respondía a los llamados. Verificamos al irrumpir en el tercer piso que había una persona mayor de edad sin vida. Se están verificando los planos y los demás pisos. Hasta el momento tenemos 14 asistidos y 8 trasladados con diagnóstico de intoxicación de monóxido de carbono”.

Escape de gas en San Luis al 3000 20220628

Respecto a los trabajos que allí se realizaron, el oficial de Bomberos aseguró que “en cuanto a las causas del hecho, los peritos están realizando los trabajos correspondientes”, en tanto que –por estas horas– continuaba el proceso de revisión de las unidades que se encontraban cerradas

En relación a la víctima, Cuzzolino afirmó que "al ingresar al departamento la persona fallecida fue encontrada sin signos vitales" y que "los médicos del SAME constataron su deceso".  "La mujer tenía una estufa eléctrica y se está verificando un calefón que se encontraba prendido”.

Al mismo tiempo, el sistema 911 recibió un segundo llamado con motivo de otro presunto escape de gas en un centro de día sobre la misma calle, altura 2940. Luego de inspeccionar el lugar, se confirmó que el edificio no presentaba ninguna pérdida de gas.

Por el contrario, la alerta fue causada por el aroma desprendido por el tanque de GNC de un auto estacionado en la calle, sin relación con el establecimiento.