A la falta de transporte público que sufrieron los usuarios tras el paro de esta mañana, se suma ahora un gran apagón de luz en una gran porción de la Ciudad de Buenos Aires, producto de una falla en una línea de alta tensión por parte de Edenor.
El corte de luz afecta no sólo a miles de particulares y empresas, sino además a los semáforos y hasta a la red de subterráneos, lo que provocó la queja de los usuarios ante la compañía de electricidad y, en las redes sociales en donde volcaron su malhumor.
El apagón comenzó a afectar a la red eléctrica poco después de las 9 de la mañana en los barrios de Palermo, Coghlan, Almagro, Colegiales, Paternal, VIlla Urquiza, Belgrano, Floresta, y Recoleta, entre otros. Hay más de 200 semáforos afectados en total. Incluso, se denunció que el corte afectó a la Línea D de subte, lo que provocó que los pasajeros quedaran encerrados en el interior hasta que se restableciera el servicio.
La empresa prestadora del servicio Edenor informó que la problemática duró unos 10 minutos en gran parte de los casos y que progresivamente se va restableciendo la luz.
Los tweets:
Quedamos atrapados en la línea D del subte de Buenos Aires. pic.twitter.com/X6Lo6XGLVq
— Los Investigadores (@ainvestigar) November 27, 2014
Hubo apagón en aeroparque, todos los vuelos demorados.
— Vladimir M.Bttos (@vladimirMb) November 27, 2014
"Apagón en la ciudad de Bs As con 22ºC.Cuando esten en pleno verano van a tener que iluminarse prendiendo fuego kirchneristas #GeniosDelVoto
— FERNANDO (@FCRISTIANN77) November 27, 2014
Gran apagón en capital federa, ya sale De Vido a decir que alguien bajo la palanca y será sancionado y multado. #PrecariedadParaTodos.
— cesar gomez (@Ecesar83) November 27, 2014
Primero paro, ahora apagón, claramente todo conspira con el ir a trabajar.
— Gonzalo Prado (@gonzalofprado) November 27, 2014
Apagón de Edenor en CABA. Década perdida en infraestructura de sistema eléctrico! #elmodeloK
— Javier Manzo (@manzojl) November 27, 2014
Apagón. Sin semáforos. Nazca y Nogoyá. Reino del vale todo. El respeto empieza por uno, gente. pic.twitter.com/M2qiSW83BQ
— Hernán Sartori (@hernansartori) November 27, 2014