SOCIEDAD
Debate

Sondeo: la mitad más uno de los porteños están a favor de despenalizar el aborto

De acuerdo a una encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, el 51% de los consultados se manifestó de acuerdo con la iniciativa.

Debate sobre la despenalización del aborto
Debate sobre la despenalización del aborto | Noticias Argentinas

Un sondeo determinó que la mitad más uno de los porteños están a favor de despenalizar el aborto. Dicha cifra no surge del debate que se desarrolla hace semanas en el Congreso, dado que menos del 15 por ciento indicó que el debate público sobre el tema le hizo cambiar su posición inicial.

De acuerdo a un sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, el 51% de los consultados se manifestó de acuerdo con despenalizar el aborto, mientras que el 37% está en contra. La encuesta se realizó sobre 620 casos a mayores de 18 años en la Ciudad de Buenos Aires, según informó la agencia Noticias Argentinas.

En tanto, el 71% de los encuestados cree que es importante el debate generado en el Congreso, aunque el 13% considera que debería haber tenido lugar en otro momento, mientras que sólo un 17% se opone a la discusión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el 74% de los encuestados reconoce que el debate no le hizo cambiar su posición original, mientras que el 14% sí modificó su postura luego de escuchar los diferentes argumentos.

El proyecto que se presentó en Diputados y que será votado el próximo 13 de junio establece que el aborto sería legal hasta la semana 14 de gestación, y en cualquier momento del embarazo si éste es producto de una violación; si está en riesgo “la vida o la salud física, psíquica o social de la mujer”; o si se registran “malformaciones fetales graves”.