SOCIEDAD
Por 30 días

"Imposible no tocarla borracha": suspenden a docentes universitarios por un chat misógino

Ocurrió en la Universidad Nacional de Córdoba. Todos daban clase en la cátedra de Anatomía. En las conversaciones hablan de sus alumnas.

Captura Twitter
Las capturas se difundieron rápidamente por redes sociales. | Twitter

La Universidad Nacional de Córdoba decidió suspender por 30 días a un docente y a cinco ayudantes involucrados en el escándalo producido tras la difusión de un chat de alto contenido misógino.

Las capturas de las conversaciones circularon en redes sociales esta semana y en ellas se puede leer la forma peyorativa y libidinosa con la que se refieren a sus alumnas mientras intercambian fotos y comentarios sobre ellas.

chat-acoso-universidad-14022019-01

"Imposible no tocarla borracha", dice uno de los comentarios refiriéndose a un video de la cola de una alumna bailando. “Llenale la jeta de leche y después decidí que tal te cae", se lee en otro momento.

Según publicó La Voz del Interior, todos los suspendidos se desempeñan en la cátedra de Anatomía de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

chat-acoso-universidad-14022019-01

 

"Hemos solicitado información sobre las funciones que realizaban las personas mencionadas en los chats y qué cargos tenían. Además, es importante saber si tenían algún cargo. Para no entorpecer el proceso, se decidió la suspensión, tomando las indicaciones del rector, Hugo Juri, que pidió la mayor celeridad posible. Los involucrados tendrán que presentarse a hacer los respectivos descargos", detalló el decano Facultad de Medicina, Rogelio Pizzi, al mencionado medio.

 

chat-acoso-universidad-14022019-01

 

El caso sacudió las redes sociales pero hasta la fecha no se registran denuncias formales y toda la información de la que disponen las autoridades de la UNC circuló como capturas de supuestos chats de WhatsApp, donde se pueden ver comentarios de contenido sexual sobre estudiantes universitarias.

MS/EA