SOCIEDAD
Intensa búsqueda

Tandil: hallan un cuerpo en un arroyo e investigan si es el joven desaparecido

Lo habría encontrado un pescador a 25 kilómetros de la ciudad bonaerense. La policía intenta determinar la identidad.

la ciudad bonaerense de Tandil
Continúa la intensa búsqueda en la ciudad bonaerense de Tandil. | Noticias Argentinas (Archivo)

Un cuerpo fue hallado en la tarde de este domingo en un arroyo a 25 kilómetros de la ciudad de Tandil, según un llamado que recibió el sistema de emergencias 911. Efectivos de la Policía Bonaerense continuaban rastrillando distintos lugares de la zona en el marco de la búsqueda del joven de 24 años Jorge Bustamante.

Un llamado al 911 se registró pasadas las 16 y mencionaba el hallazgo de un cuerpo a 25 kilómetros del distrito bonaerense. "Un pescador lo habría encontrado en un arroyo. La Policía está tratando de determinar la identidad de este cuerpo", manifestaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

Jorge Bustamante se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles. La policía luego encontró su auto Fiat Palio en llamas, estacionado en la intersección de las calles Azucena y Falkner. Tras lograr apagar el fuego, peritos de la Policía Científica detectaron manchas de color rojiza similar a la sangre que, horas después, una pericia logró determinar que pertenecen a sangre humana, pero aún no se saben de quién.

A unas cuadras de distancia, en la intersección de Navarro y Santa Cruz, los investigadores habían encontrado documentación de Bustamante.

Un centenar de policías, bomberos y agentes de la Defensa civil con perros adiestrados rastrillaban la zona de La Movediza, vecina a Tandil, para intentar dar con el hombre. se realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad, pero la policía no informó sobre el saldo de los mismos, y no se conocen novedades sobre si ese despliegue de uniformados ha permitido avanzar en el enigmático suceso.

F.F.