SOCIEDAD
COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES

Detienen a un policía y otras cinco personas por vender droga en La Plata

Durante el operativo se incautaron 2,5 kilos de cocaína, dosis marihuana, más de medio millón de pesos, dólares y autos.

29_12_2018 comisaria la plata
El jefe de calle de la comisaría La Plata 4° tenía una estrecha relación con el jefe de la banda. | Google Maps.

Un efectivo policial y otras cinco personas fueron detenidas este sábado por presunta venta y comercialización de estupefacientes en La Plata y otras localidades. La banda fue desarticulada tras 16 allanamientos, en los que se desmanteló una cocina de droga y se incautaron 2,5 kilos de cocaína, dosis marihuana, más de medio millón de pesos, dólares y autos.

Los imputados son cinco hombres y una mujer, de entre 25 y 35 años. Uno de ellos, un policía que trabajaba como jefe de calle de una comisaría, fue apresado en su casa por personal de Asuntos Internos: está acusado de encubrimiento agravado en connivencia con narcomenudeo. La investigación, a cargo de personal de la Dirección de Crimen Organizado, comenzó en febrero gracias a una denuncia anónima y prosiguió con tareas de inteligencia, que incluyeron vigilancias encubiertas, tomas de fotografías y filmaciones.

La banda utilizaba vehículos de alta gama para entregar la droga mediante la modalidad delivery y también vendía en diferentes puntos de la vía pública. Según detalló la agencia Noticias Argentinas, uno de sus integrantes se ocupaba de llevar a cabo las finanzas y asesoraba a sus integrantes para invertir el dinero en la compra de vehículos, terrenos, y la construcción de departamentos.

Un chofer de la Cámara de Diputados es acusado de repartir droga con un auto oficial

Gracias a las escuchas se constató también que el actual jefe de calle de la comisaría La Plata 4° tenía una estrecha relación con el jefe de la banda. La causa quedó a carho de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, a cargo de la fiscal Ana María Medina; y el Juzgado de Garantías N° 4, cuyo titular es el juez Juan Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial La Plata.

 

A.B./A.S.