POLICIA
monserrat

Golpearon a un periodista tras denunciar por narcotráfico a una barbería

Luis Grimaldi contó que recibió agresiones físicas luego de realizar denuncias contra el lugar, que cerró por distribuir droga. La policía reforzó la vigilancia en la zona.

El periodista Luis Grimaldi
El periodista de canal 9, Luis Grimaldi. | Twitter @luisgrimaldi9

El periodista de canal 9 Luis Grimaldi publicó fotos de una fuerte golpiza que recibió, y apuntó como responsables de la agresión a los encargados de una barbería del barrio de Monserrat, lugar que él denunció en las últimas semanas por narcotráfico y otras actividades ilegales en la zona.

Según contó el comunicador, el incidente ocurrió alrededor de las 14:30 en calle Venezuela al 1500, cuando bajó al local situado bajo el edificio donde vive, para reclamar por el alto volumen de la música que estaban escuchando.

"Se me pusieron frente a frente. Yo nunca reaccioné, pero me parece que le quisieron pegar a mi mujer y me puse delante", relató el periodista, que recibió un golpe en la parte superior de la nariz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a distintos medios, Grimaldi contó que considera que la agresión es consecuencia de sus denuncias contra el lugar, una barbería que había sido cerrada por distribuir droga, y que volvió a abrir tiempo después con otro nombre.

Por esas denuncias, en el local habían detenido a un hombre de nacionalidad dominicano conocido como "Chibolo", a quien le habían secuestrado en su momento unos 40 kilos de cocaína. Actualmente, el lugar es manejado también por personas oriundas de República Dominicana.

Tras lo sucedido, efectivos de la Policía Federal reforzaron desde el domingo la vigilancia en esa zona del barrio porteño de Monserrat y dispuso un "control poblacional" sobre la calle Venezuela al 1500 y sus alrededores, con el objetivo de "desalentar conductas sancionadas en la Ley 23.737", conocida como ley de Drogas.

Detuvieron a un italiano prófugo desde hace 10 años por narcotráfico

El personal abocado a estos procedimientos son de las divisiones Operaciones Antidrogas Urbanas y Operaciones Antidrogas Especiales, ambas dependientes del Departamento Operaciones Metropolitanas de la Policía Federal. Además, cooperan en el lugar el Departamento Sistema Contra el Narcotráfico, la División Canes Detectores de Drogas y el Departamento Orden Urbano y Federal.

El comunicador de 52 años fue trasladado al Instituto del Diagnóstico, donde le practicaron una tomografía y se le realizó un punto de sutura.

En el caso intervino la fiscal número 15, a cargo de Mariana Fernanda Garcia. Según pudo saber NA, la Justicia no adoptó medida alguna hasta el momento tras la agresión a Grimaldi.

A.G./F.F.