En un contexto de crisis para muchos medios comunicación, se suma una nueva problemática: Canal 9 envió un comunicado a su personal informando la difícil situación económica que atraviesa la empresa y reconoció que ya está en contacto con la Secretaría de Trabajo de la Nación para encontrar una solución preventiva a la crisis.
"El Directorio afirma que la compañía se encuentra en una situación económico-financiera crítica, que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y, más aún, los incrementos salariales solicitados", afirma el documento enviado por los propietarios del medio.
#TV > Canal 9 en crisis pic.twitter.com/GlILVbQVoe
— Real Time (@RealTimeRating) October 18, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
En una segunda instancia, el comunicado señala: "Es por ello que, debido a la gravedad y magnitud de la crisis, la compañía está presentando ante el Ministerio de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis". En realidad, la cartera de Trabajo ya no es un ministerio sino una secretaría dependiente del Ministerio de Producción.
Canal 9 afirma que desde el directorio esperan arribar a una solución en conjunto con el sindicato, "a fin de superar la crisis".
No obstante, sobre el final del párrafo, Telearte SA (grupo propietario del canal) acusa al sindicato de una "intransigencia para la modificación y optimización de los recursos" que, según su óptica, "ha llevado a compañía a esta situación crítica".
JPA CP