SOCIEDAD
Doma

Murió un caballo en el Festival de Jesús María y generó polémica

El equino se cayó durante el show y debió ser sacrificado por las heridas que sufrió.

Domada Jesus Maria g_20190117
El momento en el que el caballo y el jinete son atendidos tras la caída. | Telefe

Un caballo se cayó durante la jineteada durante el tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María y murió luego de que debieron sacrificarlo por las heridas que sufrió. La muerte del equino generó una fuerte polémica y quejas por parte de defensores de los derechos de los animales.

El sacrificio ocurrió luego de que el caballo llamado Pampero se lesionara en el campo durante la domada en la jornada del martes. Según la organización del festival que se desarrolla hasta el domingo en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad cordobesa, se le aplicó la eutanasia horas después del accidente.

"La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministró en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia", informó un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras este accidente, la ONG "Sin Estribos" expresó su fuerte repudio a estos hechos contra los animales. "Hicimos la denuncia de lo ocurrido, nos constituimos en querellantes y ofrecimos pruebas en la fiscalía de Jesús María", contó Andrea Heredia Olazábal, de dicha organización y titular de Derecho Animal de la Universidad Nacional de Córdoba.
 

Aca el caballo que acaban de destruir los delincuentes estos!! Ya estan satisfechos?? Cuantos mas deben morir? El alcohol no les deja discernir. #jineteadagauchaasesina

Posted by Fundación Sin Estribo on Tuesday, January 15, 2019


En diálogo con Radio Mitre agregó: "Pampero llega al palenque y aparentemente cae de golpe. Una teoría es que se golpeó la cabeza y la otra es que el animal se haya desnucado, algo que es muy frecuente".

"Me acerqué cerca de las 23 y me dijeron desde la Fiscalía que hacía una hora se había pedido permiso al dueño para sacrificarlo porque el caballo no daba más", relató la abogada proteccionista.
 

Por favor difundamos y luchemos para que se acabe esta verguenza nacional. Por favor viralicemos

Posted by Fundación Sin Estribo on Wednesday, January 16, 2019


Desde las redes sociales de Sin Estribos convocan a una marcha en repudio para este viernes 18  a las 18 en Jesús María.

ED CP