SOCIEDAD
NEUQUÉN

El video que se hizo viral de un ciervo nadando en el Lago Nahuel Huapi

Un joven captó con su celular las imágenes del animal y las publicó en sus redes sociales. Mirá el video.

ciervo lago 07102019
El usuario compartió las imágenes del ciervo en el lago en su perfil de Facebook. | Captura de pantalla

Un joven que se dirigía desde Villa La Angostura hacia Bariloche, logró captar con su teléfono celular una peculiar escena: un ciervo que cruza a nado el lago Nahuel Huapi, en la Patagonia argentina. Las imágenes se viralizaron rápidamente y el video recibió cientos de comentarios. 

"Ciervo colorado nadando en brazo Huemul, Lago Nahuel Huapi. Maravilloso", fue el mensaje que publicó el viernes 5 de julio el usuario llamado Tomás Isaurralde en su perfil de la red social Facebook para acompañar las imágenes que alcanzaron casi las 10 mil reproducciones. Asimismo, agregó el denominados hashtag 'Patagonia Argentina'. 

Poco habitual. Al viralizarse las imágenes, algunos usuarios comentaron que nunca habían visto algo así; mientras que otros destacaron la belleza de la filmación. Asimismo, calificaron de "afortunado" al joven por poder captar ese instante y agradecieron que lo comparta. "Qué suerte la tuya haber presenciado ese nado. Increíble. Inmensa naturaleza", fue uno de los mensajes que le dejaron en su muro de la red social. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video, que dura 23 segundos, fue filmado desde el camino que une Villa La Angostura con Bariloche y allí se observa al ciervo desplazarse en el agua para llegar a la orilla, en la zona del Brazo Huemul.

Nahuel Huapi, el parque de los parques

Si bien es algo bastante habitual que estos animales naden en el lago para cruzar de un lado a otro, es pero poco frecuente que se pueda retratar el momento. Es por eso que al apreciar la escena, Isaurralde no dudó en grabarlo y compartirlo en redes sociales

El Nahuel Huapi es compartido por Neuquén y Río Negro y posee una superficie de 557 kilómetros cuadrados. Se trata de un lago de origen glaciar y por eso tiene sus aguas de intenso azul cristalino. Se sitúa a una altitud de unos 700 metros sobre el nivel del mar. 

El lugar es uno de los sitios más atractivos del sur argentino y por ello cada año es visitado por miles de turistas. Se destaca por su profundidad y sus siete ramificaciones: Campanario; de la Tristeza; Blest; Machete; del Rincón; Última Esperanza y Huemul. Además, se relaciona con otros lagos menos extensos, como el Gutiérrez; el Moreno; el Espejo y el Correntoso.

F.D.S./FeL