SOCIEDAD
Santiago del Estero

Violó a sus dos hijastras, embarazó a una y la hizo abortar con un palo

Las víctimas, de 12 y 13 años, lograron escapar y relataron su calvario. El hombre fue detenido, al igual que dos tíos de las menores.

violacion-hermanas-santiago-del-estero-09072018
Dos hermanitas de 12 y 13 años fueron violadas por el padrastro y dos tíos en Alberdi, Santiago del Estero. | El Liberal

Un hombre violó a sus dos hijastras, embarazó a una de ellas y luego la obligó a abortar. El hecho ocurrió en el departamento de Alberdi, en la provincia Santiago del Estero. Por el caso, la Policía detuvo al acusado y a dos tíos de las víctimas.

Una de las chicas relató que desde los 9 años era abusada por su padrastro, quien la llevaba a la cama del abuelo para ultrajarla. Asimismo detalló que cuando cumplió 10 quedó embarazada y fue obligada a abortar con un palo, según consignó el medio local El Liberal

La madre de las nenas, que en la actualidad tienen 12 y 13 años, manifestó ante la Justicia que desconocía el calvario al que eran sometidas su hijas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este jueves ambas víctimas declararon en Cámara Gesell, y una de ellas contó: “Mi mami iba a Monte y mi padrastro me violaba y obligaba a que le haga de todo". Además, en su relato sostuvo que sus tíos sabían de los abusos.

Su testimonio coincide con el de su hermana, quien agregó que en una ocasión cuando su padrastro realizó un viaje a Salta durante 10 meses, en ese tiempo fue violada por los tíos.

Las chicas lograron huir del calvario y fueron asistidas por una persona que transitaba por una ruta cercana a donde vivían. Luego de rescatarlas, fueron llevadas con una hermana mayor, la cual escuchó los crudos relatos de las menores y radicó la denuncia. 

Investigación. El caso se dio a conocer el miércoles en los tribunales de Santiago del Estero, ante la jueza de Control y Garantías, Pía Danielsen. Las víctimas viven en la zona de Alberdi, en un predio ocupado por dos familias. La Fiscalía incluyó la falta de sensibilidad colectiva, ya que al parecer, una profesora sabía todo y no hizo nada.

Los tres acusados fueron detenidos, mientras que las menores se encuentran con tratamiento psicológico.

 

F.D.S. / M.S.