SOCIEDAD

Ya son cinco los muertos por las inundaciones en Misiones

Encontraron los cuerpos de un hombre y una nena de 10 años. Aunque comenzaron a bajar las aguas, todavía quedan familias evacuadas. Fotos.

La zona más afectada fue el sur de la provincia, en especial la ciudad de Oberá, pero también hubo inconvenientes en Posadas, Eldorado, Piray, Montecarlo y Jardín América.
| DyN.

El hallazgo de los cuerpos de un hombre y de una niña que desaparecieron en aguas de arroyos desbordados por las lluvias, elevó a cinco la cantidad de víctimas fatales por el temporal que afectó a Misiones, confirmó la Policía provincial.

El fenómeno que se registró entre el miércoles y el viernes provocó la evacuación de cientos de personas en varios municipios ubicados entre Posadas y Montecarlo, a lo largo de la ruta nacional 12, aunque también se registraron daños en las zonas central y limítrofe con Brasil.

Una de las últimas víctimas fatales fue identificada como Nelson Ariel Pino de 30 años, quien se ahogó al intentar cruzar montado en un caballo el arroyo Yacutinga, en jurisdicción del municipio de San Pedro, y fue arrastrado por las aguas desbordadas. 

El cuerpo fue hallado aguas abajo del arroyo, en el marco de un operativo desplegado por la Policía provincial tras una denuncia realizada por el hermano de Pino, que lo acompañaba al momento de desaparecer de la superficie.

Según informó la agencia DyN, las autoridades también confirmaron el hallazgo del cuerpo de una niña de 10 años que desapareció ayer en el arroyo Yabebyrí, en el municipio de San Ignacio, mientras jugaba con dos hermanas de 15 y 13 años que fueron rescatadas.

La menor de edad que falleció fue identificada como Daniela C, en tanto que sus dos hermanas debieron ser trasladadas al Hospital Escuela de Posadas con síntomas de ahogamiento, aunque abandonaron el nosocomio tras recibir las atenciones correspondientes.

Estas dos muertes se suman a las de Raúl Parra, de 46 años, Oscar Alberto Márquez, de 20, y una mujer identificada como Rubio Concepción D.N, de 40 años. 

Calma. A raíz del temporal, varios puentes quedaron bajo agua y se debió interrumpir el tránsito de vehículos por la ruta nacional 12, a unos 120 kilómetros al norte de Posadas, pero la situación se revirtió hoy, al igual que en caso del puente sobre el arroyo Acaraguá, según informaron las autoridades de Vialidad provincial.