TECNOLOGíA
Videojuego

Todo lo que tenés que saber sobre el Fortnite

Claves para entender el furor por este juego que alcanzó récords en facturación y usuarios.

fortnite-23102018
que es el fornite | Fortnite

Todos nos preguntamos qué tiene el videojuego "Fornite" que captura la atención de chicos, adolescentes y adultos. En la nota, algunas de las claves para entender de qué se trata: 

  • Génesis y ganancias: Fue lanzado en septiembre del año pasado, la desarrolladora Epic Games y desde su salida no paró de crecer hasta convertirse en el juego Free to Play más rentable de la historia. En marzo de 2018 generó  233 millones de dólares en todas sus plataformas.
     
  • Cómo se juega: Consiste en saltar desde un micro en movimiento en paracaídas hacia una isla en la cual hay distintas ciudades. Una vez en tierra, es un todos contra todos, aunque también están las opciones de jugar en Dúo y en Escuadrones que te permiten jugar en equipo. Hay 100 jugadores y una tormenta que cada vez va achicando más el mapa hasta llegar al final que es un círculo en el que se termina la partida.
     
  • Cuál es el objetivo: Durante la batalla, el juego te permite recolectar distintos materiales como madera, ladrillos y metal para que a la hora de defenderte puedas crear tu propio fuerte donde puedas protegerte. Luego a la hora de atacar, hay armas en las casas, en los cofres que se encuentran en distintos puntos del mapa y en máquinas expendedoras las cuales se pagan con materiales. Las armas tienen distintos niveles para diferenciarlas, primero están las comunes que en el juego son de color gris, luego las especiales que en el juego son de color verde, luegos las únicas que son de color violeta y por último las legendarias que son de color amarillo. La diferencia entre ellas es que al ir mejorando su nivel, hacen más daño a la hora de atacar. 
     
  • Diferentes plataformas: En Youtube y Twitch, Fortnite ha superado records.
     
  • Famosos enganchados: En Twitch, un Streamer llamado ‘Ninja’ invito a jugar con él al rapero ‘Drake’. El Stream fue el más visto de la historia con más de 600.000 personas viéndolos en directo hasta que en Youtube, el Rubius programó un Streaming con más de 100 Youtubers de habla hispana. Su stream llegó a alcanzar la cifra de 1 millón de espectadores en directo, desplazando el récord que había logrado Ninja anteriormente.