TECNOLOGíA
Video

Vivo | Nuevo iPhone: seguí en directo la transmisión del evento de Apple

Qué novedades traerá la nueva versión Pro del dispositivo estrella de la manzana que se presenta este martes 10 de septiembre.

Un boceto de cómo se cree que podrá ser el nuevo iPhone Pro.
Un boceto de cómo se cree que podrá ser el nuevo iPhone Pro. | Cedoc

El gigante estadounidense Apple envió las invitaciones a los periodistas para un "evento especial" en su sede de Cupertino (California) hoy martes 10 de septiembre, en que se espera que, como es tradicional, presente sus nuevos modelos de teléfonos iPhone.

"Por favor, acompáñanos en un evento especial de Apple en el teatro Steve Jobs de Cupertino", señala la invitación enviada por la compañía a los medios.
 
Como es habitual, la empresa que dirige Tim Cook no especificó de qué va a tratar el evento, pero cada año Apple presenta sus nuevos modelos de iPhone a principios o mediados de septiembre, por lo que todos los medios especializados asumen que se trata de esta ocasión.

La información que se ha filtrado hasta la fecha apuntan a que el nuevo teléfono se llamaría iPhone 11 o iPhone Pro y que pondrá especial énfasis en la cámara de fotos y vídeo.

Para este año se espera que la compañía de a conocer un par de iPhone Pro en lugar del XS y del XS Max, así como un tercer modelo algo más económico, que sucedería al XR. Según medios locales, los iPhone Pro conservarían la estética y el tamaño de los equipos actuales, pero con una mayor resistencia al agua, además de un nuevo set fotográfico.

¿Por qué Apple pidió prestados US$7.000 millones teniendo 30 veces más?

El nuevo conjunto de cámaras estaría compuesto por tres de ellas: una estándar, un teleobjetivo (utilizada para hacer mayores acercamientos) y un gran angular (con la cual se puede cubrir mayor espacio dentro del encuadre).

El iPhone sigue siendo el producto estrella de Apple y sus ventas representan en torno a la mitad del total de la facturación de la empresa de Cupertino, pero en los últimos meses ha visto cómo los ingresos por este producto han ralentizado su crecimiento o incluso han ido a la baja en distintas partes del mundo.

A principios de año, y tras haber visto cómo en 2018 empezaban a cumplirse los vaticinios que durante años habían alertado de que el mercado mundial de teléfonos móviles había llegado a la saturación, Apple anunció un cambio de rumbo en su estrategia, que a partir de entonces se centraría en los servicios.

Apple listo para presentar iPhones, mejoras para iPad y nuevo MacBook Pro

El buen ritmo de crecimiento en este sector, sin embargo, todavía no permite compensar del todo la bajada en ventas del iPhone, por el cual la compañía ingresó en los últimos nueves meses un 14,92 % menos que durante el mismo período de su pasado ejercicio fiscal.

Aun así, los 109.019 millones que la firma facturó por ventas del teléfono inteligente siguen siendo más de la mitad del total de 196.134 millones ingresados, lo que hace que su influencia sobre el conjunto de los resultados financieros de Apple sea determinante.

EA