BLOOMBERG
TECNOLOGÍA

Apple listo para presentar iPhones, mejoras para iPad y nuevo MacBook Pro

El gigante tecnológico prepara nuevo hardware para las próximas semanas y meses, incluidos iPhones "Pro", actualizaciones del iPad y su ordenador portátil más grande en años.

Apple Inc. iPhone Xs And Apple Watch Series 4 Go On Sale
Apple Inc. iPhone Xs And Apple Watch Series 4 Go On Sale | Photographer: Daniel Acker/Bloomberg

Apple prepara nuevo hardware para las próximas semanas y meses, incluidos iPhones "Pro", actualizaciones del iPad y su ordenador portátil más grande en años. El gigante de la tecnología con sede en Cupertino, California, planea anunciar tres nuevos iPhones en un evento el próximo mes, según personas familiarizadas con la situación.

Los teléfonos probablemente saldrán a la venta en septiembre, lo que aportará a las ventas del cuarto trimestre fiscal. Pero la verdadera prueba vendrá en la temporada de fiestas de fin de año. Es entonces cuando la compañía apuesta por una combinación de nuevo hardware, software y servicios para potenciar los ingresos, luego de tras decepcionar a fines del año pasado.

También lanzará este año versiones actualizadas del iPad Pro con cámaras mejoradas y chips más rápidos, un iPad básico con una pantalla más grande, nuevas versiones del Apple Watch, y la primera actualización del portátil MacBook Pro en tres años, detallaron las fuentes. Están en proceso novedades para accesorios de audio como los AirPods y el altavoz HomePod, agregaron. Una representante de Apple declinó hacer comentarios.

Más allá de estos productos no anunciados, Apple se prepara para lanzar un nuevo Mac Pro con su monitor acompañante, actualizaciones de software para iPhone, iPad, Apple TV, Mac y Apple Watch y sus servicios de suscripción Apple TV+ y Apple Arcade.