TECNOLOGíA
Jornada de conferencias

WWDC 2023 de Apple: la compañía presenta sus gafas Reality Pro de realidad mixta

Este anuncio le abriría paso al gigante tecnológico a un nuevo mercado. Además, se esperan novedades en materia de software y hardware.

Apple
Apple | Télam

Este lunes tendrá lugar uno de los eventos más esperados de la marca Apple, sus conferencias para desarrolladores WWDC 2023. Puntualmente, este año se generó una gran expectativa en torno a un producto inédito en la oferta de la compañía tecnológica, sus primeras gafas de realidad mixta: Reality Pro.

Dichas conferencias organizadas por la empresa californiana de la manzana se llevarán a cabo este año entre el 5 y el 9 de junio y presentarán varias novedades tanto a nivel de software como de hardware, dado que el foco de la atención se centra en el trabajo de sus desarrolladores.

La primera conferencia del evento Worlwide Developers Conference 2023 será transmitida por los canales oficiales de Apple desde el Apple Park, el campus de la compañía en California, y comenzará a las 14:00 de Argentina dando pie a varias jornadas de anuncios que tendrán lugar en los próximos días.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación se detallan los accesos a los canales de la empresa para aquellos interesados en seguir las novedades de la WWDC2023:

Apple triplica la producción de iPhones en India y reduce su dependencia de China

"Esta semana llena de eventos y actividades ayudará a los desarrolladores a aprender sobre las tecnologías, herramientas y entornos más nuevos que llegarán a iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS", manifestaron desde la empresa en relación al tan esperado evento.

 

¿Qué esperar de las gafas Reality Pro?

Como se mencionó, el anuncio más esperado para este año es el lanzamiento de las gafas de realidad mixta Reality Pro, el cual le daría el pie al fabricante tecnológico para insertarse en un nuevo segmento de mercado.

Hasta el momento, han trascendido las siguientes características con respecto al innovador producto:

  • Combinan la realidad virtual y la realidad aumentada.
  • Se ofrecerían al público por un valor de $3.000 dólares.
  • Se potenciarían con un chip M2.
  • Utilizarían una pantalla con resolución 4K.
  • Contarían con seguimiento corporal para comprender los gestos de las manos.
  • Serían compatibles con el asistente de voz Siri.
  • Incluirían funciones para el monitoreo de la salud.
Reality Pro de Apple 20230605
Cómo podrían verse las gafas Reality Pro de Apple.

Por otro lado, otro ansiado anuncio que tendría lugar en la conferencia se relaciona con los sistemas operativos de la compañía, de la cual se espera que exhiba las vistas previas de iOS17, watchOS 10 y macOS 14.

Finalmente, es probable que durante la WWDC 2023 también vea la luz la nueva MacBook Air de 15.5 pulgadas, según afirmó el analista Ross Young, cuyo diseño sería similar al modelo actual de 13 pulgadas y mejoraría su rendimiento gracias a la incorporación del procesador M2.

 

AS./fl