TURISMO
Tourism Tech Adventure

La OMT inaugura en Argentina un centro de innovación turística

La iniciativa busca crear las bases para emprender e incentivar la inversión, el empleo y la competitividad en materia turística.

Unidigital
Se inauguró "Unidigital", como Hub de Innovación para las Américas de la Organización Mundial del Turismo. | unidigital

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, dieron inicio al primer centro de innovación en Argentina, que oficiará como plataforma para el emprendimiento y la innovación turística.

Por ese motivo el foro Tourism Tech Adventure, organizado por la OMT, pone el foco en intercambiar casos de éxito e incentivar la cultura en inversión de capital de riesgo, para brindar soluciones frente a la transformación digital como fuente generadora de empleo, competitividad y desarrollo sostenible.

Como puntapié inicial del foro, el martes 11 tuvo lugar la inauguración de UniDigital: un “hub” de Innovación de la Organización Mundial del Turismo. Allí estuvieron presentes el Secretario General de la OMT Zurab Pololikashvili, el Presidente del Consejo Ejecutivo de la OMT y Secretario de Turismo Argentino, Gustavo Santos, y Ministros de varios países de América y de provincias argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gustavo Santos: "Por el dólar competitivo, tendremos una gran temporada este verano"

UniDigital tiene un fondo de capital riesgo asociado, y su principal inversor es el empresario Alejandro Roemmers. “Este foro tracciona inversores extranjeros que, en busca de inversiones, vienen a conocer cuáles son los emprendimientos que hay en el turismo” explica en diálogo con PERFIL Felipe Duran, director de UniDigital.

Consultado por este medio, explica que la idea apunta a “incentivar y transformar la industria turística a través de la tecnología” y fomentar las inversiones en la materia. “El objetivo principal es desarrollar proyectos de innovación y transformación digital para apoyar a emprendedores”, dice Duran.

“Para eso convocamos a emprendedores que tengan ideas o proyectos para innovar en turismo, ya sea de Buenos Aires o América, y que a través del network global de la OMT puedan ser llevados al resto del mundo”, agrega.

Según cuenta, esta iniciativa surgió en el marco del encuentro del T20.  “Allí pusimos como meta posicionar a Buenos Aires como polo de innovación para toda América”, comenta.

Macri, en el foro mundial de Turismo: "El turismo es desarrollo y trabajo"

A través del Hub ya está tomando forma un proyecto, gestado junto a ECOPOLYS, y con el aval de La Comisión Nacional de Museos y Monumentos históricos y con aportes de la Ley de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la transformación digital de los 4800 metros de subsuelo del icónico Palacio Barolo, Patrimonio Histórico Nacional y presentado ante la UNESCO para reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Para eso, propusieron el desarrollo de una aplicación para uso nacional e internacional, que promueve la transmisión de experiencias de la cultura y las bellezas naturales del país, a través del uso de nuevas tecnologías.

En segundo lugar, buscan la promoción de productos y servicios de emprendedores y artesanos de las distintas provincias, mediante una tienda ubicada en el palacio Barolo, con componentes de realidad aumentada y su réplica a través de una tienda virtual con realidad.

A.G/ C. P.