POLITICA
En el Centro Cultural Kirchner

Mauricio Macri encabezó la apertura del encuentro "think tanks"

El espacio fue lanzado hace un año y abordarán temas como “el impacto de la digitalización en el trabajo, la educación y la política y la equidad de género".

Macri09172018
El presidente Macri expone en la reunión de turismo del G20 | Captura

El presidente Mauricio Macri participó de la apertura del encuentro T20 (Think Tanks) en el Centro Cultural Kirchner que reúne a los representantes de las distintas corrientes de pensamiento para profundizar las conversaciones sobre tópicos relevantes y esbozar la mirada a futuro de la red abierta e independiente de think tanks. En su discurso, el Presidente afirmó: "Nuestra mirada del siglo XXI puede ser un puente de diversidad, poniendo siempre las necesidades de la gente en primer plano, porque cuando hay cooperación y diálogo hay oportunidad".

Macri también destacó que la cooperación internacional puede permitir "construir un futuro mejor".

"Buscamos que el G20 siga siendo protagonista como espacio de coordinación, para construir sobre preocupaciones compartidas e intereses comunes", añadió el primer mandatario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El espacio Think Tanks fue lanzado hace un año y en esta ocasión abordarán discusiones como “el impacto de la digitalización en el trabajo, la educación y la política, la equidad de género, y el cambio climático”. Se acordará un documento que se llevará a la Cumbre de Líderes del G-20, a realizarse en diciembre. 

Previamente, los referentes del Centro de Implementación de Políticas Pública para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Julia Pomares y Jorge Mandelbaum de CIPPEC; y del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini y José María Lladós; entregarán al jefe de Estado el comunicado final, un documento con la visión del grupo de afinidad sobre la gobernanza global y recomendaciones de políticas.

A las 10:30, Macri encabezará la reunión de Gabinete con sus ministros de la que participará el titular del palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, antes de concurrir al Congreso donde presentará el Presupuesto 2019.