TURISMO
Campaña

Argentina va en busca de turistas chinos a través de la plataforma digital más importante

Se espera que la iniciativa alcance a un mínimo de 500 millones de personas y la oferta incluye destinos como Iguazú, Ushuaia y la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina llegó a Fliggy, la plataforma de viajes más importante en China, del Grupo Alibaba.
Argentina llegó a Fliggy, la plataforma de viajes más importante en China, del Grupo Alibaba. | Captura

Con 120 millones de turistas chinos que viajan alrededor del mundo anualmente, el turismo emisivo de China es el líder mundial y, a la vez, el que más gasta, con un promedio que supera los 260 mil millones de dólares por año.

Las proyecciones indican que para el año 2025 serán 220 millones de viajeros, y en busca de captar parte de ese mercado es que Argentina lanzó su oferta en Fliggy, la plataforma de viajes más importante en China, del Grupo Alibaba, prestigioso holding dedicado al comercio electrónico.

“El gran mercado emisivo de este momento es China y, para llegar a un mercado, lo importante es anticiparse. Para eso, ahora contamos con una herramienta fundamental, la plataforma turística de Alibaba: Fliggy, con la que están familiarizados los potenciales turistas de China, y que seguramente nos va a permitir multiplicar los arribos a nuestro país”, aseguró el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Pusimos el foco en China porque es un mercado que nos permite múltiples posibilidades de crecimiento. La facilitación del visado, el reintegro del IVA por alojamiento y la conectividad aérea son algunas de las herramientas claves que ya hemos impulsado para que los viajeros chinos puedan acercarse a Argentina y disfrutar de una gran experiencia en nuestro país”, explicó Santos.

El espacio argentino en Fliggy ya cuenta con información sobre los destinos de Argentina, novedades, experiencias y productos. El objetivo es promocionar la oferta en un mercado de gran potencial y que muestra un crecimiento sostenido en el país: entre 2011 y 2017 las llegadas de chinos a Argentina se incrementaron un 116 por ciento, ubicándose en torno a los 60 mil viajeros.

Cómo se muestra Argentina en Fliggy

Los destinos que pueden encontrar hoy los chinos en la plataforma son Iguazú, Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia, y próximamente se sumarán El Calafate, Bariloche y Mendoza. Algunas de las aerolíneas que subieron su oferta fueron Emirates Airline, Aeromexico, Qatar Airways, American Airlines, y Aerolíneas Argentinas.

El pabellón podrá ser visitado mediante su formato web o a través de la aplicación de Fliggy para smartphones. Este último resulta el dispositivo utilizado por el 98,9 por ciento de la población china, por lo que la penetración será aún mayor.

Los potenciales turistas también tienen la posibilidad de ver publicidad del pabellón argentino dentro de varias secciones de Fliggy, como en la homepage y en canales de destino, entre otras. Además, por primera vez se hará una campaña en redes sociales chinas como Weibo y WeChat, las más importantes del gigante asiático, con millones de usuarios.

M.S./F.F.