UNIVERSIDADES
Perfil Educación

Arranca el curso de educación a distancia sobre Fotografía

Dura un mes y es ciento por ciento online. Dirigido a los que desean mejorar sus fotos, aprovechando la tecnología de un smartphone o una cámara digital. Están abiertas las inscripciones.

elearning-fotografia
Curso de Fotografía | elearning

La plataforma de elearning de Perfil Educación presenta el curso de Introducción a la Fotografía, dirigido a aquellos que tienen un smartphone o una cámara digital y quieren mejorar sus imágenes, aprovechando la tecnología que utilizan para tomar fotos. Ya están abiertas las inscripciones. Podés iniciarlo cuando mejor se adapte a tus horarios. 

El curso dura un mes y está preparado con clases especiales que ofrecen contenido audiovisual, material de lectura, foros y chats para aprender a cualquier hora y con la flexibilidad que ofrece la educación ciento por ciento online. Editorial Perfil entregará certificados a los que aprueben el curso.

El curso es dictado por Facundo Iglesias, fotógrafo especializado en soporte digital, retoque y montaje; editor de Fotografía del diario PERFIL y ex responsable de Capacitación en la División de Imagen Digital de Nikon Latinoamérica.

Este es el programa de Introduccción a la Fotografía: 

Clase 1
Cómo funciona nuestra cámara
-Componentes básicos de la cámara fotográfica.
-Diafragma, obturación, profundidad de campo y fotografía en movimiento.
-Objetivos y distancias focales.

Clase 2
Luz y composición
-Tipo (artificial o natural), cantidad y temperatura de la luz.
-Composición formal, semi-formal e informal.
-¿Qué es importante en esta foto?

Clase 3
Conceptos de fotografía digital
-Cómo funcionan nuestros ojos vs. como funciona nuestra cámara digital o smartphone.
-Resolución, rango dinámico, señal ruido.
-Tipos de archivo, compresión de archivo.

Clase 4
Cómo archivo y cómo comparto
-Software de archivo, meta-data (la información agregada a la imagen)
-Edición, corrección básica de color y como elegir el tamaño justo para compartir la imagen
-Facebook, instagram, whatsapp: que pasa con mis fotos cuando pasan por las redes.

En la plataforma de elerning de Editorial Perfil, disponible en www,perfileducacion.com, también se puede aprender con estos cursos de educación a distancia:

Community Manager - Introducción: En este curso aprenderás la manera en la que se trabaja actualmente la comunicación de una marca o empresa en medios digitales, comprenderás las funciones del community manager, las distintas redes sociales y plataformas, los tipos de contenidos y las métricas.

Community Manager- Avanzado: En este curso se busca profundizar conocimientos sobre la estrategias de comunicación de marcas y servicios en medios digitales.

Comunicación Institucional: Sus destinatarios son personas que trabajen en áreas de comunicación o relaciones públicas de empresas, organizaciones del estado y ONGs, o que se desempeñen en consultoras o agencias de comunicación. Dictado por Mariana Jasper, socia fundadora de Alurralde, Jasper y Asociados.

Feminismo y literatura:  Sus contenidos abarcan debates actualizados sobre la relación entre feminismo y literatura. Cada clase analiza un género literario diferente combinando teoría con casos prácticos y preguntas de discusión. 

Periodismo Digital: Está dirigido a todos aquellos interesados en conocer el periodismo digital, ya sea estudiantes o egresados de Comunicación Social y Periodismo o carreras afines que puedan confluir en el periodismo online. Dictado por María José Bonacifa, editora de Perfil.com.

Branding Digital: tiene como objetivo brindar las principales técnicas para construir una marca exitosa y aplicarla en el mundo online. El curso está dirigido a miembros de startups, PyMes o emprendimientos que deseen crear una marca correctamente. 

Social Media: Este curso permitirá generar estrategias aplicables a las redes sociales y lograr potenciar tu marca. El curso dura un mes.