UNIVERSIDADES
Clases Magistrales

Nuevo ciclo de "Los desafíos ambientales del tercer milenio" con Maristella Svampa

La investigadora retoma las Clases Magistrales sobre las narrativas de la crisis socioecológica y la expansión de los conflictos socioambientales en América Latina. Comienza en septiembre y ya está abierta la inscripción.

clases magistrales maristella svampa
Consta de un encuentro por semana de dos horas cátedra (80 minutos) | CEDOC

Maristella Svampa, socióloga escritora e investigadora, dictará el Curso "Los desafíos ambientales del tercer milenio" . Las clases serán los jueves de septiembre, de 16 a 17,20.  Inicia el 3 del próximo mes y consta de un encuentro por semana de dos horas cátedra (80 minutos). Será dictado a distancia en vivo y transmitidos por streaming. La inscripción ya está abierta. Las vacantes son limitadas.

Este es el programa:

Clase 1 – Narrativas de la crisis socioecológica. El Antropoceno como nueva era geológica y como diagnóstico de crisis. La narrativa colapsista, la narrativa tecnocrática y las narrativas relacionales.
Clase 2 – Los debates sobre el Desarrollo y los movimientos por la Justicia Ambiental y Climática.
Clase 3 – La expansión de los conflictos socioambientales en América Latina. Neoextractivismo y boom de los commodities,
Clase 4 – Las narrativas relacionales y los movimientos socioambientales. De los derechos de la Naturaleza a la Ética del Cuidado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al finalizar la cursada se otorgarán certificados avalados por Perfil Educación y los mejores trabajos producidos en cada curso serán publicados en los medios de Editorial Perfil. Estos son los nuevos cursos de Clases Magistrales:

“La agenda de género de las Naciones Unidas” con Mabel Bianco.

"Geopolítica de la pandemia" con José Natanson. 

 "La historia argentina en clave contrafáctica" con Rosendo Fraga.

"Feminismos: historia y perspectivas" con Dora Barrancos. 

"Borges y Walsh: verdad y narración" con Martín Kohan.  

"Los nuevos desafíos de la democracia" con Andrés Malamud. 

"Análisis político de la actualidad" con Sergio Berensztein. 

Para más información, contactarse a [email protected]