VIDEO
Rusia

Obreros rescatan a un perro que iba a morir ahogado en un lago congelado

Los hombres le salvaron la vida a un perrito, luego de haber caído al hielo en un parque de Ekaterimburgo.

Perro es rescatado de un lago congelado
Perro es rescatado de un lago congelado en Rusia | Captura video

Un grupo de obreros que estaba trabajando en la construcción, en Rusia, decidió interrumpir sus tareas para ayudar a uno de ellos que se dispuso a salvar a un perro que había caído en un lago congelado y el video que muestra cómo lo salvaron ya es viral en YouTube.

Sin dudarlo, el hombre se subió al cucharón de la excavadora para poder rescatar al perro, que ladraba y se movía pero no lograba salir de la trampa.

Los hechos ocurrieron en un parque de Ekaterimburgo, en Rusia, y fueron grabados y difundidos a través de YouTube. Imágenes en las que se puede ver a varias personas ideando cómo salvar al animal.

Los obreros dejaron por un rato su trabajo, por la noche al escuchar los ladridos de un perrito callejero que había caído en un lago congelado en un parque de la ciudad de Ekaterimburgo, según informó la cadena rusa RIA Novosti.

Veredas "tomadas": hay 26 excrementos de perro por cuadra en la Ciudad

Los trabajadores rompieron primero el hielo de la superficie con una excavadora para allanarle el camino hasta la orilla, pero el perro se hallaba tan débil que no podía nadar, así que uno de los obreros se subió a la cuchara y pidió al operario extender el brazo de la máquina hasta el lugar donde el can luchaba por su vida.

En una arriesgada acción con la ayuda de la maquinaria pesada y sobre las heladas aguas del lago de Ekaterimburgo, el valiente trabajador logró finalmente rescatar al perro, que luego recibió comida y un lugar para calentarse y descansar antes de recuperarse.

Según la agencia rusa RIA Novosti, la administración del parque anunció que planea premiar a los empleados que participaron en la operación de rescate improvisada que afortunadamente terminó con el perrito sano y salvo.

Como siempre sucede con los videos de animalitos, el video comenzó a sumar reproducciones hasta viralizarse en todas las redes sociales.