El empresario Francisco "Franco" Macri, que en los últimos meses afianzó su relación con elkirchnerismo, afirmó hoy que "pondría las manos en el fuego" para confirmar " que el gobierno no tienen nada que ver" en la causa por escuchas ilegales en laque fue procesado su hijo, el jefe de Gobiernoporteño, Mauricio Macri.
"Estoy seguro que no es un proyecto del gobierno hacer que Mauricio tenga problemas", sostuvo elempresario y agregó que su hijo "tampoco" tiene que ver en la causa. El jueves, la Cámara Federal confirmó elprocesamiento de Mauricio Macri, como presunto miembro de una asociación ilícita que realizabaescuchas telefónicas.
Franco Macri, que hizo de anfitrión de Cristina Kirchner en su último viaje a China, a radio La Red que"por debajo del gobierno se manejan intereses, conveniencias e inconveniencias muy grandes". Eneste sentido, el empresario señaló que "Mauricio superará esto porque es una pavada, realmente es una estupidez, una cosa casi ridícula".
Además, sostuvo que "se confundió mucho en todo esto el hecho que yo siempre he protegido ami familia desde el secuestro de dos de mis hijos con una empresa americana autorizada por elgobierno americano y ellos son los que han estado en todo eso". También aclaró que " ellos no usan gente que intercepta teléfonos ni cosas por el estilo, creo que es todo un error".
Por último, Macri dijo que apoyaba a su hijo "con todo el corazón" y añadió que "a vecespreferiría que él no anduviera por caminos que está recorriendo porque no son los más fáciles, muchas veces uno hacelas cosas bien pero no evita las críticas y los ataques". "El siguió su carrera, le va a ser duro, le va a doler porque es un hombre muy sensible y se exige mucho,seguramente va a dar todo de sí para el país", agregó.
Fuente: DyN.




