PRECIOS Y HABERES

Por la inflación, en cinco años los jubilados que cobran la mínima perdieron $ 345 mil

Hoy 01:57

Según un informe realizado por el Iaraf, el reciente aumento del 15,5% anunciado por el Gobierno esta semana, más el bono de $ 7.000 que se cobrará en tres meses y llevará la mínima por ese período a cerca de $ 50 mil, además de los bonos que se darán a partir del mes próximo, no alcanzan para compensar lo que deberían haber percibido siguiendo la suba de precios. Polémica entre el Gobierno y la oposición por las modificaciones en el cálculo de haberes de ley movilidad jubilatoria.

Fabián Quintá
RONDA DE REUNIONES CLAVES

Massa sale “por todo y con todo” a la cancha, sin haber conformado aún su equipo completo

07-08-2022 00:06

El bono a los jubilados, el acercamiento al campo, que ayer tuvo un nuevo capítulo porque el Gobierno no descarta sinmplificar las medidas en el BCRA para alentar la liquidación de cosecha, y el acuerdo con los trabajadores y empresarios por el salario son algunas de las iniciativas claves que tiene en su agenda para esta semana el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, quien aún debe definir algunos cargos en su equipo.

Fabián Quintá
CRECIMIENTO

El temor a la estanflación es el “cuco” 2022 para algunos economistas y empresarios

17-07-2022 00:09

El Banco Central comenzó a flexibilizar algunas normas de importación para automotrices, energéticos y producción de insumos agropecuarios; sin embargo, las consecuencias del cepo generan inquietud entre economistas y entidades empresariales por el freno en la actividad económica de todo este año en el que, además, la suba de precios parece no dar descanso. Algunas consultoras advierten sobre el peor escenario: alta inflación y recesión.

Fabián Quintá
DEUDA EXTERNA

Economía se prepara para pedir su primer “waiver” al equipo del FMI

05-06-2022 00:20

Está claro que difícilmente el Gobierno podrá cumplir con la meta de acumulación de reservas del Banco Central en lo que queda del mes que acaba de comenzar. El ministro Guzmán se anticipó a esas cuentas y argumentará que el contexto internacional y su impacto en los costos energéticos complicaron las importaciones y la necesidad de dólares para garantizar el nivel de actividad. En el mercado, el fantasma de una mayor devaluación está en danza.

Fabián Quintá