ACTUALIDAD
Temporal en Buenos Aires

Lluvia feroz, viento y granizo: noche de destrozos en Buenos Aires

Desde la medianoche, la tormenta tuvo momentos apocalípticos. Hubo numerosas zonas inundadas y quedan decenas de miles de usuarios sin luz.

La tormenta en su paso por el barrio de Belgrano...
La tormenta en su paso por el barrio de Belgrano... | Twitter

El Servicio Metereológico esta vez tuvo razón: su "alerta por tormentas localmente intensas" se cumplió con una violencia inusitada, convirtiendo la noche para miles de familia en una verdadera tortura. La definición de lo vivido por miles de personas puede resumirse en tres palabras "noche de terror" con escasas excepciones entre barrios y localidades del conurbano, con árboles caídos, vidrios rotos por el granizo, casi 200 mil usuarios sin luz, múltiples calles inundadas y gente que sacaba como podía el agua de sus casas, o al menos trataba desesperadamente que no siga entrando.

Hubo dos o tres "cataratas" de lluvia repartidas en la noche y por zonas, con vientos casi huranacados, cada uno de esos chaparrones de cerca media de hora, pero de una violencia tremenda. Y la incetidumbre se extenderá a todo este domingo, porque la situación sigue bajo alerta alerta del Servicio Metereológico, que esta madrugada en sus "avisos a corto plazo" señala que Capital y conurbano seguirán recibiendo "lluvias intensas con ráfagas", en un cuadro que extiende a amplia zona de la provincia de Buenos Aires. 

Tormenta en Buenos Aires

 

A las 5,30 la empresa Edenor asumía a las 5,30 de esta mañana en su web que tenía cerca de 150 mil clientes sin suministro eléctrico. La localización de los cortes empezaba en Agronomía y seguía con Chacarita, Colegiales, Núñez, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón, en tanto que en la provincia las zonas más castigadas eran Merlo, Tres de Febrero, Hurlingham, Paso del Rey, Moreno, Castelar, El Palomar, Morón, Olivos, Villa Martelli, Vicente López, Escobar, José C. Paz, La Matanza, San Isidro, Marcos Paz, Pilar, San Fernando y Tigre

Por el lado de Edesur, se reconocía una cifra de más de 47 mil usuarios sin servicio eléctrico, en zonas como los barrios de Once, Balvanera, Montserrat, La Boca, Parque Patricios, Monte Castro, Recoleta, San Nicolás, Barracas, Villa Devoto, y otros, en tanto que en la zona de esa empresa en la provincia de Buenos Aires había cortes por el diluvio en Florencio Varela, Berazategui, Presidente Perón, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Ezeiza, Lomas de Zamora y la lista era interminable.