BLOOMBERG
Mercado inmobiliario

Airbnb dice que citación de la ciudad de Nueva York es un "peligroso precedente"

La empresa de alquileres temporarios solicitó a un juez de Manhattan que rechace la solicitud de información de la ciudad de Nueva York.

Inside Madison Square Park Tower As Building Nears Completion
Inside Madison Square Park Tower As Building Nears Completion | Bloomberg

Airbnb Inc. solicitó a un juez de Manhattan que rechace la solicitud de información de la ciudad de Nueva York sobre ofertas en siete edificios del centro de la ciudad, diciendo que establece un "peligroso precedente" que permitiría a la ciudad buscar datos sobre miles de personas que comparten la dirección de alguien que publica en el sitio.

La ciudad demandó a Airbnb este mes para que cumpla con una citación para obtener detalles sobre edificios en la calle 47. La petición se produjo días después de que el Concejo Municipal votara por exigir a la compañía con sede en San Francisco que suministre información sobre sus anfitriones para que los funcionarios puedan apuntar a quienes publican ofertas ilegales.

La compañía dijo el domingo en un tribunal que la solicitud allana el camino para que la ciudad emita "extensas citaciones" por múltiples edificios o grandes edificios residenciales que tengan la misma dirección que el arrendatario de Airbnb. También calificó la solicitud de la ciudad de "un ardid transparente" para permitirle presentar una demanda contra Airbnb tan pronto como sea posible para atraer la atención de la prensa".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite