Perfil
CANAL E

"Quería el perdón de Laporta": el trasfondo del adiós de Messi al Barca

“Messi va a adquirir una parte del equipo como parte del contrato como así también parte de los contratos de publicidad del club”, dijo Martín Francolino, abogado especialista en derechos deportivos.

Impacto significativo: Messi en la MLS impulsará el crecimiento del fútbol en EE. UU.
Impacto significativo: Messi en la MLS impulsará el crecimiento del fútbol en EE. UU. | TELAM

Arabia Saudí, Barcelona y el Inter de Miami eran las principales opciones de Lionel Messi para jugar la próxima temporada tras su salida del PSG de Francia, para ya hay un ganador y es el equipo de David Beckham, quien recibirá al rosarino. Por ello, nos comunicamos con Martín Francolino, abogado especialista en derechos deportivos, quien habló sobre el desembarco de Messi en un nuevo destino futbolístico.

Lionel Messi al Inter de Miami

“Messi terminó jugando al Inter de Miami por el contexto familiar”, dijo Francolino, quien luego completó: “Para volver al Barcelona quería el perdón de Laporta, pero eso no se iba a hacer nunca de manera pública”.

“Las reuniones con David Beckham concluyeron en el arribo del 10 a la institución norteamericana”, disparó el experto. “Messi va a adquirir una parte del equipo como parte del contrato como así también parte de los contratos de publicidad del club”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que la llegada de Messi a la MLS va a tener un impacto muy grande en Estados Unidos. “El fútbol está creciendo fuertemente en el país del norte”, completó.

Apuntaban a llegar al país en algún momento, hace poco habían comprado una casa en Miami”, disparó el experto.

Arabia Saudita, un nuevo polo del fútbol

“A Lionel Messi no le interesaba ir a ese país a jugar al fútbol, fue una idea más que nada del padre”, disparó el abogado especializado en derechos deportivos. Finalmente, Francolino dijo que el padre de Messi maneja su carrera con el asesoramiento de otros expertos.