Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de septiembre de 2018 | Suscribite
COLUMNISTAS / desvios
viernes 22 junio, 2018

Ciertas distracciones

No es que crea, exactamente, en ese aviso de Netflix que invita a no mirar sus series durante el mes en que transcurre el Mundial de Fútbol.

por Martín Kohan

Portal Perfil.com Foto: Perfil.com

No es que crea, exactamente, en ese aviso de Netflix que invita a no mirar sus series durante el mes en que transcurre el Mundial de Fútbol.

Supongo que será una treta; pero esa treta, en cualquier caso, contiene una sabiduría. Advierte, y nos advierte, que los entretenimientos no siempre compiten con la conciencia social o con la atención a la realidad circundante; compiten además unos con otros, compiten más que nada

entre sí.

El que se distrae de todo por el Mundial, lo hará con otra cosa cuando el Mundial termine. Y el que quiere enterarse de lo que pasa y va a pasar, no dejará de hacerlo, aunque mire Suecia-Corea, aunque discuta si Biglia o si Enzo Pérez.

La vida es corta, pero el día es largo. A nadie escapa a esa paradoja. En la vida el tiempo no alcanza. En un día hay tiempo para ver Alemania- México, y después Brasil-Suiza, y a la noche a Macri con Lanata diciendo que “falta un tercio de recomposición de tarifas”, esto es, que la vamos a seguir pasando cada vez peor.

Macri sabe de distracciones. Y no porque, hasta hace poco, según contó, él mismo no leía en el diario más que la sección de deportes (y no lo hacía en los mundiales, lo hacía siempre). Para distraer a la población de las políticas del presente no apela al Mundial ni a las series de Netflix ni a las películas pasatistas ni a las novelas banales. Apela a prolongar la visión intencionada de De Vido,

Cristina, Báez, López. Desvía un tema con otro, distrae de la política con la política. Le sale bárbaro.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4398

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.