Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 21 de septiembre de 2018 | Suscribite
CóRDOBA / CUENTO DEL TO
domingo 22 julio, 2018

Concluye un juicio por estafas a jubilados

Esta semana serán los alegatos. Hay unos 300 expedientes más con similares acusados y hechos.

ESTAFAS. Culmina esta semana el primer juicio a una banda que habría despojado a jubilados de importantes ahorros. Foto: Cedoc Perfil

El próximo martes serán los alegatos en el primero de una serie de juicios que tendrán en el banquillo de acusados a Mara Marisa Traico y su pareja José Alberto López. En este caso, según la acusación, es por estafar a jubilados a quienes habrían engañado con un ardid y logística especial.

En la investigación se determinó que elegían a sus víctimas, personas mayores, jubilados, con ahorros que custodiaban en sus casas. Luego obtenían datos de sus familias y con esa información las llamaban por teléfono. En la comunicación emulaban a un hijo o hija y les advertían que debían cambiar billetes de pesos y dólares por una decisión del Gobierno nacional que modificaría su designación. También les decían que debían hacer marcar sus joyas para que no perdieran valor.

Así, conseguían que reunieran todo lo que tenían, les daban instrucciones de colocarlos en un bolso que debían entregar a un supuesto contador de Anses, que pasaría a retirarlo. Uno de los damnificados contó que entregó, de este modo, 75 mil dólares.

La banda, que estuvo integrada por más personas en otros casos, actuaba no solo en la ciudad de Córdoba, sino también en Río Cuarto, Neuquén y Buenos Aires, donde se tramitan varios centenares de expedientes de similares características.

El juicio se desarrolla en la Cámara 10° del Crimen y el tribunal es unipersonal, integrado por Juan José Rojas Moresi. El martes próximo serán los alegatos de los fiscales Pablo Sironi y Enrique Gavier y de los defensores Carlos Hairabedián y Marta Rizotti.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4394

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.