Perfil
CóRDOBA
DEPORTES

Bullrich confirma la prohibición de ingreso a estadios para Di Zeo y 57 barras bravas tras el hallazgo de armas en un colectivo

Patricia Bullrich, junto con su colega cordobés, Juan Pablo Quinteros, anunciaron en una rueda de prensa que Rafael Di Zeo y otros 57 barras bravas serán vetados de los estadios "por tiempo indeterminado".

Bullrich - Córdoba
. | Redes

En la previa River-Boca en Córdoba, se descubrió un arsenal de armas ocultas en un colectivo que transportaba a barras bravas del equipo Xeneize hacia el evento deportivo. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, junto a su par cordobés, Juan Pablo Quinteros, anunciaron en una conferencia de prensa que Rafael Di Zeo, y otros 57 barras bravas serán vetados de ingresar a los estadios "por tiempo indeterminado".

Histórico: el tedeum del 25 de Mayo se realizará en la Catedral de Córdoba

En el operativo, se incautó un colectivo en el que Di Zeo viajaba, y en el cual se hallaron armas de fuego. "Las armas estaban embutidas, escondidas. Había una decisión concreta de llevarlas", indicó Bullrich. 

Como resultado, dos individuos afirmaron ser propietarios de las armas. Sin embargo, según declaró la ministra, "después en la fiscalía no dijeron lo mismo". 

"Las armas eran llevadas por todos aquellos que estaban en ese momento ahí", por lo que había una "acción delictiva premeditada"

Gustavo Grabia: “Tal vez Di Zeo tuvo la ‘mala suerte’ de toparse con un control que tenía a alguien de más”

En consecuencia, autoridades nacionales y provinciales imputaron a los individuos involucrados por uso ilegal y tenencia ilegal de armas de fuego. "Armas de fuego que podrían haber entrado a la cancha. A un partido que terminó siendo ejemplar".

Además, se les impuso una sanción de derecho de admisión por tiempo indeterminado para Di Zeo y los otros 57 barras bravas que viajaban en el ómnibus.

Bullrich, por otro lado, elogió el desempeño del operativo de seguridad llevado a cabo en Córdoba durante el superclásico entre River y Boca. Asimismo, resaltó la labor de la fiscal Patricia Baulier, de Toledo, quien estuvo a cargo de las imputaciones relacionadas con el evento.