Perfil
CóRDOBA
Córdoba

El invierno, con cara de vacaciones

Con las vacaciones de julio a la vuelta de la esquina, Córdoba ya tiene preparada una nutrida y vasta grilla de actividades, ferias y espectáculos, además de sus paisajes, para recibir a quienes elijen la provincia para su descanso invernal.

Inviernón
Todo listo. La Provincia se prepara para recibir a miles de turistas en este receso invernal. | CEDOC PERFIL

A una semana de la temporada invernal, la provincia se prepara para recibir a miles de visitantes y todas las regiones turísticas presentan sus atractivos, cuyas programaciones completas se pueden encontrar en la web de la Agencia Córdoba Turismo (http://www.cordobaturismo.gov.ar/inviernon-en-cba/).

Con el eslogan de Inviernón, la Provincia presentó la oferta cordobesa para las vacaciones de julio, programación que se extenderá desde el lunes 9 hasta el domingo 22 de julio.

Las opciones son muchas; entre ellas se pueden mencionar las ya tradicionales Fiesta del Chocolate Alpino, de Villa General Belgrano; el Festival de Tango, de La Falda; Las Cacharpayas Invernales, de Mina Clavero, y los encuentros que proponen disfrutar de los sabores típicos cordobeses.

Por el lado de Punilla, Villa Carlos Paz recibe, el 7 al 9 de julio, al Congreso Internacional de Danza Clásica Cidanza 2018; La Falda será sede de la 35 edición de la Fiesta Nacional del Tango, del 20 al 22 de julio, y en Capilla del Monte se realizará la 15 Fiesta del Tejido Artesanal.

Y para entretener a los chicos, las propuestas son el Parque Temático Pekos, sobre la ruta nacional 38, en el empalme a Tanti ([email protected]); la Casa de Cásper, en El Redentor 350, Carlos Paz; Tatú Carreta Zoológico, en el km 45 de la ruta nacional 38 ([email protected]), y Los Cocos Park, en la localidad de Los Cocos, sobre la ruta nacional 38 (www.loscocospark.com.ar).

Por el lado de Traslasierra, Mina Clavero ofrece las Cacharpayas Invernales, el 20 y 21 de julio, y durante todo este mes, la muestra del Museo Barrilete María Elena Walsh, y en San Javier y Yacanto las irreemplazables ferias de artesanos y de productos orgánicos.

El valle de Calamuchita propone el 15 de julio la octava edición de Saboreartes, e Los Reartes; los Sabores Serranos de Santa Rosa de Calamuchita, del 13 al 28 de junio; en Villa Yacanto, del 13 al 22, la Semana del trekking y el ciclo TÉ Invitamos, y en Villa General Belgrano, la 34 edición de la Fiesta del Chocolate Alpino.

En tanto, en la ciudad Capital de la provincia se ha programado también un importante menú de atracciones que comenzarán el 4 de julio con el concierto del Coro Juvenil Femenino del Instituto Domingo Zípoli y el Coro de Niños de la Ciudad.

Del 5 al 9, el Orfeo Superdomo será escenario del show El Maravilloso Mundo de Disney On Ice; el día del aniversario de la fundación de la ciudad, el 6 de julio, además de los actos protocolares, se podrá visitar la Feria de Sabores y Dulzuras, en la plaza Vélez Sarsfield, y del 6 al 22, en el Centro Cultural Córdoba, se realizará la 11˚ Feria Infantil del Libro.

La grilla se completará con el Festival de la Poesía, del 12 al 14; la Córdoba Jazz Camp, del 15 al 20, y Córdoba Diseña, del 18 al 22, en el Museo de la Industria.