Perfil
CóRDOBA
Superliga

El Pirata y Colón, por el mismo botín

Con la mira puesta en la Copa Sudamericana 2019, Belgrano y el Sabalero se enfrentan desde las 15.30 en el Gigante de Alberdi.

Matías Suárez.
Renovado. Matías Suárez, la figura de Belgrano que en la semana prolongó su vínculo con la institución. | CEDOC PERFIL


El objetivo de mínima está al alcance de la mano. Si esta tarde le gana a Colón de Santa Fe –desde las 15.30, en el Gigante de Alberdi-, Belgrano llegará a los 40 puntos que se había fijado como meta para mirar más aliviado la tabla de los promedios de la temporada siguiente. 

Una victoria también le permitiría al Celeste sostener la expectativa de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, logro que también persigue el Sabalero. En este caso, podría decirse que el Pirata y Colón navegan en busca del mismo botín. 

Pablo Lavallén, DT del equipo de barrio Alberdi, dispuso esta alineación: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez o Sebastián Luna (reemplazarán al lesionado Juan Quiroga); Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonás Aguirre; Matías Suárez; Mauro Guevgeozian.

Colón, dirigido por Eduardo Domínguez, formará con: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Pablo Ledesma o Adrián Bastía, Tomás Chancalay y Cristian Guanca; Marcelo Estigarribia y Javier Correa.

Silvio Trucco será al referí. El partido será televisado por la señal de TNT Sports Premium.

Talleres, en Santa Fe

El equipo albiazul visitará a Unión mañana a las 19, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. La “T” viene de ganar luego de tres derrotas (se acomodó en la lucha por ingresar a la Libertadores) y el local  acumula cuatro fechas sin victorias y por primera vez en el certamen está fuera de la zona de copas.

¿Los 11 de Frank Darío Kudelka? Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Joao Rojas, Santiago Silva y Aldo Araujo. El Tatengue, conducido por Leonardo Madelón, formará con: Nereo Fernández; Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Gómez Adrade y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. Se televisa por la señal de TNT Sports Premium.

Se define el Federal C

9 de Julio de Morteros y General Paz Juniors definen hoy el campeón de la Región Centro. El decisivo encuentro se juega a partir de las 17 en el este provincial y será revancha del 2-2 del domingo pasado en Córdoba. 

En el Federal A, mientras tanto, Estudiantes de Río Cuarto visita a Crucero del Norte de Misiones (15) y Sportivo Belgrano de San Francisco recibe a Juventud Unida Universitario de San Luis (19.15) en los juegos de ida de la 4° fase de la Reválida por el segundo ascenso a la B Nacional. La jornada se completa con Deportivo Madryn-Gimnasia de Mendoza y Alvarado de Mar del Plata-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.